in ,

Villa Devoto School, el Kindergarten tiene su propia voz

Vila Devoto School KIndergarten arte

Las propuestas se encuadran en proyectos específicos que dan contexto y sentido a la comunicación,a través de recursos didácticos, estímulos visuales y auditivos.

Villa Devoto School es una escuela IB, bilingüe y del más alto nivel. En Kindergarten le dan inicio desde sala de 2 al trayecto escolar de los alumnos y alumnas y brindan el entorno necesario para que den los primeros pasos. 

La enseñanza del idioma inglés comienza desde el primer día que los niños y las niñas asisten a Villa Devoto School. De manera natural y lúdica, así como una madre o un padre le hablan a su bebé, comienzan a acercarlos al idioma  Las propuestas se encuadran en proyectos específicos que dan contexto y sentido a la comunicación. “A través de recursos didácticos, estímulos visuales y auditivos, y propuestas adaptadas a cada edad logramos que los alumnos se acerquen a esta segunda lengua que los va a acompañar hasta quinto año” , nos explica la Directora de Kindergarten Gloria Rodriguez Otaño.

Trabajan para reimaginar la educación y seguirle el ritmo a un mundo tan cambiante. Se preguntan constantemente qué es lo que necesitarán saber estos niños y niñas y cuál es la forma más eficiente, original y divertida de lograr que aprendan. 

“Creemos que el contexto ocupa un rol fundamental para el aprendizaje y por eso nos preocupamos día a día para generar no solamente entornos cognitivamente estimulantes, sino también contextos afectivos de atención y cuidado.” continúa diciendo. 

Asimismo, la actualización continua por parte de todo el Staff a través de propuestas pedagógicas innovadoras hace posible el plan bilingüe de Kindergarten. 

Trabajan permanentemente para fomentar el pensamiento crítico y creativo teniendo en cuenta habilidades y disposiciones colaborativas. Toman como punto de inicio para sus propuestas preguntas que se desprenden de la curiosidad y el querer saber más sobre el mundo. Plantean problemas que vale la pena resolver y buscan establecer puntos de contacto con lo que pasa en el mundo. Todo esto busca expandir el repertorio de los chicos y brindarles herramientas y referencias para que puedan crecer y desarrollarse. 

Cada año se formulan nuevos desafíos. Este año parte de la propuesta es: 

• Escenarios lúdicos: enmarcados en las propuestas didácticas de cada edad. 

• Lecturas simultáneas: para las salas de 2 a 5 años donde pueden elegir, compartir con otras edades y realizar recomendaciones a sus pares. 

• Educación digital: tanto en las salas como en ITLab para integrar la tecnología a las actividades cotidianas. 

• Lego Education: con la propuesta del trabajo en equipo y por roles. 

Villa Devoto School kindergarten

• Huerta: un espacio para el respeto y cuidado de la tierra y sus producciones. 

• Educación ambiental: proyecto transversal desde las salas de 2 hasta 5° año del secundario. Promoción, cuidado y preservación del medio ambiente y su sustentabilidad. 

• Propuestas de artes visuales contemporáneas: todos los niños y niñas atraviesan un proceso creativo a partir de diferentes disparadores. 

“Todas estas propuestas se suman entre otras al diseño curricular de CABA.

En nuestras aulas, en nuestros espacios, comienza un camino único. Villa Devoto School fusiona tradición y vanguardia con la idea de estudiantes críticos y curiosos, futuros ciudadanos del mundo. Sabemos de la importancia de los primeros pasos, y confiamos en que quieran sumarse a darlos con nosotros.” termina diciendo Gloria Rodriguez Otaño, Directora del Kindergarten.

Votá esta nota

La electrificación del San Martín avanza: se publicó el llamado a licitación