in

AméAmé AsombroAsombro

Nace la meca del patinaje sobre hielo en Devoto

A una cuadra del Devoto Shoppiong

Con Fantasy Skate, Devoto se posiciona como el epicentro del patinaje artístico y el hockey sobre hielo en la región. Abrirá a fines de junio.

En pleno corazón del barrio, y a una cuadra del Devoto Shopping, un emprendimiento innovador y ambicioso está a punto de hacer realidad el sueño de cientos de amantes del patinaje artístico y el hockey sobre hielo. Fantasy Skate, una monumental pista de hielo techada gestionada por Hernán Pennella, abre sus puertas a fines de junio, convirtiéndose en un hito para estas disciplinas deportivas en la región.

La idea que impulsó a Pennella a embarcarse en este proyecto nació paradójicamente durante la pandemia de COVID-19. Ante el cierre de las escasas pistas de hielo que operaban en Buenos Aires, el emprendedor vio una oportunidad para satisfacer una necesidad insatisfecha y revivir sus pasiones por el patinaje y el hockey sobre hielo.

“Nunca hice una estimación de presupuesto o un plan de negocios formal. Simplemente dije ‘arranquemos y vamos ítem por ítem’”, relata Pennella, quien dejó atrás su experiencia como importador para sumergirse de lleno en este desafío como emprendedor novato.

Hernán Pennella titular del lugar, creará la pista techada más grande de Sudamérica, superando incluso a la de Tierra del Fuego, que opera, pero al aire libre.

El resultado es un impresionante “Ice Ring”, como lo denomina su creador, un microestadio con capacidad para 750 personas, con una grada para 500 y espacio para que 250 patinadores disfruten simultáneamente de la pista.

Pero Pennella no se conformó con construir una simple pista de hielo. Desde el frente con iluminación cambiante y patines gigantes de decoración, hasta el sistema de barandas acrílicas importadas, cada detalle fue meticulosamente planificado para ofrecer una experiencia de primer nivel. Incluso se importó una costosa máquina alisadora, conocida como Zamboni, para garantizar un hielo impecable.

La apertura del 28 de junio para el público tendrá un toque especial, con una ceremonia inaugural que contará con la presencia de Los Enfermeros, la banda de Charly García, quien tocará mientras se realiza un número de patinaje artístico sobre el hielo.

Más allá del aspecto comercial, el verdadero sueño de Pennella es ambicioso: convertir a la Argentina en una potencia del patinaje artístico y el hockey sobre hielo a nivel internacional. “Vamos a hablar con los colegios de la zona para donarles el espacio y que puedan venir a practicar, vamos a armar un club y organizar competencias. Mi foco está en los menores de 12 años”, explica entusiasmado.

Con Fantasy Skate, Villa Devoto se posiciona como el nuevo epicentro del patinaje artístico y el hockey sobre hielo en la región, ofreciendo una plataforma sin precedentes para que estos deportes alcancen nuevas cumbres en la Argentina y más allá de sus fronteras.

José Pedro Varela 4650. • Horario: Lunes a lunes, de 7 a la 1 AM.

Votá esta nota

Enrique Cannone Propiedades protagonista en la primera compra con crédito hipotecario 

¿Qué destino tendrá el Palacio Ceci?