in ,

Jorge Macri y Patricia Bullrich en el penal Marcos Paz

Recorrieron las obras

El avance en la infraestructura penal para mejorar la seguridad y descongestionar la cárcel de Villa Devoto parece un hecho tangible para los vecinos de la Comuna 11. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, supervisó el avance del Centro Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, que con un 82% de obra concluida, está proyectado para inaugurarse en marzo de 2026. Esta nueva cárcel, con capacidad para 2.232 internos, desplazará al histórico penal de Villa Devoto y alojará también a detenidos que hoy permanecen en comisarías porteñas.

Este complejo penitenciario, ubicado en un predio de 80 hectáreas, contempla cuatro unidades de alojamiento y amplias instalaciones entre las que destacan un gimnasio cubierto, talleres educativos y zonas verdes con huertas. La inversión supera los $100 mil millones y representa un paso clave en la consolidación de la autonomía de la Ciudad con la próxima creación de un Servicio Penitenciario propio.

“Esto impacta directamente en la calidad de vida del barrio, contribuyendo a descomprimir una zona que merece más espacios de convivencia y seguridad”, expresó un vecino durante la visita. Además, la relocalización permitirá liberar espacios y reducir riesgos en el barrio, generando un entorno más seguro para todos.

Desde Devoto Magazine invitamos a la comunidad a seguir este proceso y sumar su voz para construir entre todos un barrio más seguir definiendo que destino tendrán esos terrenos a futuro. Más información y canales de contacto están disponibles en nuestras redes sociales @devotomagazine o en nuestra web devotomagazine.com.ar

Suscribite al canal @devotostream y enterate de lo que pasa en el barrio