in ,

Bialik, una escuela con un proyecto innovador

Nivel Inicial, Nivel primario y Comunidad

Bialik: “Somos una escuela innovadora que brinda las herramientas para integrarse a un futuro cambiante”.

El mundo de hoy requiere una actitud colaborativa por eso en el Bialik comparten experiencias para favorecer la autonomía, la creatividad y la imaginación de los alumnos y alumnas. “Atentos a las nuevas tendencias en innovación educativa, pensamos cómo ir transformando la manera de ejecutar las clases, para hacer que sean memorables”, nos cuenta la Prof. Judith Reznik, coordinadora del Dpto de TIC.

Tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, se contemplan nuevos enfoques para el trabajo de salas/aulas heterogéneas (posibilidad de elegir, de trabajar con autonomía y flexibilidad), se prioriza el trabajo cooperativo y colaborativo, se enfatiza el rol del alumno y de la alumna como protagonistas de sus aprendizajes y desarrollo de sus competencias y la filosofía de la Cultura Maker se instala en el trabajo en equipo.

TecnoArt, un proyecto innovador  

Con el objetivo de flexibilizar grupos espacios y tiempos, atender a las inteligencias múltiples, se trabaja integrando diversas disciplinas, hacerlo en equipo, introduciendo el concepto de pensamientos visible, con autoevaluación y coevaluación permanente y el empoderamiento del docente, haciendo lo que le apasiona. En definitiva aprender haciendo. 

En la práctica se establecen talleres interdisciplinarios con diferentes propuestas para crear un producto final y en donde los alumnos y las alumnas eligen el taller, de acuerdo a sus habilidades, pasiones o donde se sienten más cómodos.

Se utilizan variadas herramientas tecnológicas no convencionales en la escuela, diseño e impresión 3D, la introducción de la electrónica y los nuevos espacios creados para este proyecto. 

Digital Skills Diploma

Este año se implementó un programa para desarrollar competencias digitales, delineado por Digital House y monitoreado y puesto en marcha por el Departamento de TIC.

El objetivo es seguir profundizando el aprendizaje de la cultura digital y propiciar que el alumnado pueda pasar de ser “usuario a creador digital”. Videojuegos, Páginas Web, Diseño digital, Diseño Ux, Marketing Digital y mucho más en Bialik.

Programación y Robótica

El pensamiento lógico, la anticipación, el trabajo en equipo se potencian a partir de estos talleres que se constituyen en el medio para el logro de habilidades que les serán útiles a niños y niñas para insertarse en los nuevos modos de trabajo que impone la sociedad.

Así se trabaja de manera transversalizada, aplicando innovadores recursos y herramientas que los chicos y chicas eligen, aprenden y se apropian para enriquecer y disfrutar de la tarea mientras se preparan para un futuro en constante cambio.

Votá esta nota

Amos Comenio: cumplir tu sueño potenciando la vida de los demás

Odontología personalizada en Devoto