Se trata de un empresario dedicado a la Educación • Definió a la solidaridad, la comunidad y la colaboración como sus tres ejes de gestión.
Como es habitual en cada mitad de año, una de las instituciones más importantes de la vida civil devotense tuvo un cambio de autoridades. Se trata del Rotary Club de Villa Devoto, donde asumió en el pasado julio su nuevo presidente, Daniel Rodríguez, para ejercer el cargo hasta mediados de 2024. La nueva máxima autoridad, que se ha dedicado hace años al rubro de la educación, envió una carta pública a los rotarios, y dialogó con este periódico.
Daniel Rodríguez asumió para el período 2023-2024 con el lema “Rotary crea esperanza en el mundo”, y recibió los tradicionales símbolos: el martillo rotario y el pin correspondiente. Le tocará reemplazar a Miguel Ángel Campopiano en la institución fundada en 1956 que realiza sus encuentros cada lunes en el Círculo Devoto de Pedro Morán 4151.
A propósito de su asunción, Rodríguez publicó una carta dirigida a los rotarios, donde esgrimió los aspectos claves de su mirada. Sostuvo que es un “honor y privilegio” haberse convertido en Presidente, y agradeció ante ello la “confianza” depositada al respecto. “Somos conocidos por nuestro compromiso con el servicio a la comunidad, y por nuestra pasión por hacer del mundo un lugar mejor”, elogió al grupo que presidirá. En el mismo sentido, destacó que “a lo largo de los años, hemos dejado una huella positiva en nuestra comunidad, y hemos marcado la diferencia en la vida de las personas que nos rodean”.
Respecto a los ejes que pretende que rijan este año de mandato, destacó tres. El primero, el servicio comunitario. “Debemos continuar apoyando y promoviendo proyectos que aborden las necesidades más urgentes de nuestra comunidad”, convocó. E hizo foco en la salud mental, aspecto que considera clave sobretodo pasada la pandemia, basado en el testimonio de especialistas. “Queremos identificar las áreas de mayor necesidad y desarrollar estrategias efectivas para abordarlas”, prometió.
Por otro lado, habló sobre la solidaridad. “Es un valor esencial que nos define como rotarios. Debemos mantenernos unidos y ser una fuente constante de apoyo para aquellos que atraviesan momentos difíciles”, instó. Sobre ello, mencionó que es posible acercar la ayuda mediante donaciones, recaudaciones de fondos y ofreciendo tiempo y talento.
En este ítem se enfoca una de las acciones más distintivas del Rotary Club, que tiene que ver con la beca en útiles, indumentaria y todo lo que precisen para los alumnos becados en escuelas públicas del barrio. Actualmente son unos 10 quienes gozan de esa contribución.
El último eje clave para el nuevo presidente del Rotary devotense es el de la colaboración, tanto de manera interna como afuera de la organización. “Al trabajar mano a mano con otras instituciones y actores sociales, podemos lograr un mayor impacto y abordar problemas más complejos. La colaboración nos permite aprovechar las foralezas y recursos”, aseguró Rodríguez, quien tiene una institución educativa en Caseros, barrio en el que vivió hasta hace tres años, cuando se mudó a Villa Devoto.
En el tramo final de su discurso de inicio, el nuevo presidente llamó a los rotarios a “ser agentes de cambio en nuestra comunidad”, y los invitó a “marcar la diferencia en la vida de muchas personas, contribuyendo a construir un futuro más prometedor”.