in

Trayectoria familiar y 40 años en el barrio de Devoto

ARISTOBULO GOMEZ RUPEREZ S.A.

Aristóbulo Gómez Ruperez S.A. es una empresa familiar que desde su fundación en 1984 está en el barrio de Villa Devoto, y que a través de ya 4 generaciones se dedica a la fabricación, importación y distribución de material para laboratorios.

La especialidad es el material de vidrio como ser vasos de precipitados, erlenmeyers, balones, matraces, frascos con y sin tapa, pipetas, probetas, cajas de Petri, tubos de ensayo, etc. En su sector industrial comercializa tubos de vidrio borosilicato de diferentes longitudes y espesores, y fabrica visores o mirillas en vidrio borosilicato resistentes a presiones y temperatura en distintos espesores de pared.

Su fundador Don Aristóbulo Gómez Rupèrez de jóvenes 89 años, sigue yendo todos los dìas a la empresa, y lo hace con la misma responsabilidad y entusiasmo que cuando empezó junto a su padre Don Nemesio Gómez a fines de los años 40 en el negocio familiar del mismo rubro.

“No debe haber estudiante, científico o profesional relacionado con la química que alguna vez no nos haya consultado o comprado algún material para su laboratorio”, nos dice con orgullo Don Aristóbulo.

La marca insignia de la empresa y a la cual representa con exclusividad en el país es GLASSCO. de origen India, y con un catàlogo de más de 1000  productos se ha convertido en los últimos 10 años es la líder del mercado, no solo por su precio, sino por su excelente calidad, exactitud y packaging. Ademàs de vidrio esta marca tiene una línea de material plástico y equipos agitadores y calefactores, micropipetas, centrífugas, dispensadores, etc.

Otros productos comercializados por la empresa son: líneas de papel de filtro cualitativo y cuantitativo, material de porcelana, cubreobjetos y portaobjetos , termómetros, densímetros, alcohómetros, membranas filtrantes, papel de pH, balanzas, etc. Y en cuanto a sus principales marcas comercializadas encontramos a Merck, Paul Marienfeld, Simax, Duran, Corning, Falcon, Aqualab y J Prolab entre otras.

“En Argentina no se fabrican ninguno de los artículos que importamos , ya que son elaborados en vidrio borosilicato, lo que se llama comúnmente vidrio Pyrex. En una época el vidrio lo fabricaba Rigolleau en su planta de Berazategui, que tenía la licencia de la marca Pyrex”, pero cuando se cerró ese horno se empezó a depender completamente de la importación” expresan

Lo que la hace diferente a la empresa y la convierte en uno de los referentes del rubro es el amplio stock que maneja del material que ofrece y en distintas marcas, el que es distribuido en forma mayorista y minorista en todo el país. Organismos públicos y privados, laboratorios de cualquier especialidad y sector, colegios, científicos, estudiantes y emprendedores son sólo algunos de los clientes que utilizan sus productos.

Votá esta nota

Recambio presidencial en el Rotary Club Villa Devoto

“Vidaurgencias” y la cadena de supervivencia