in ,

La Vinatería”, sabor salteño en Devoto

nueva propuesta en el distrito del vino

Dos socios salteños crearon este emprendimiento que se halla en Nueva York y Gualeguaychú. Ofrece vinos en botella y copa y sumará el tirado.

En medio de la vorágine de diciembre pasado, que incluyó el Mundial de fútbol, los feriados y las Fiestas, abrió un nuevo punto gastronómico en Villa Devoto. Se trata de “La Vinatería”, que se define como un “bar de vinos”, y que puede considerarse un “hijo” del Distrito del Vino, clave para que sus socios elijan el barrio para poner su emprendimiento. 

“Esta es una marca nueva, no una franquicia. Nosotros inventamos todo, desde la identidad, la propuesta, el diferencial y la marca, es todo hecho por nosotros”, dice Tomás Tarbell, quien se expresa permanentemente en plural porque incluye a su socio, amigo y coterráneo salteño, Valentín Chiban.

Para Tomás, esta es la primera experiencia en Gastronomía, y de hecho dejó todo para dedicarse a este nuevo proyecto. Valentín, por su parte, sí es más experto en el sector, ya que tiene un restaurante en Recoleta y otros antecedentes en locales similares.

El lugar está en Nueva York 4205, en la esquina con Gualeguaychú. Posee una suerte de palier con mesas en la antesala de la puerta, un salón interior en Planta Baja y otro en la Planta Alta, junto a una terraza. Todo, con mobiliario moderno de banquetas y sillas de barra, iluminación cálida algo tenue y plantas.

“Somos un bar de vinos y tapeo”, se define en pocas palabras Tomás. Agrega que apuntan a un perfil “descontracturado, informal, para grupos de amigos, o familias, grupos grandes, cumpleaños, etc”. Si bien no limitan en la oferta la edad ni apuntan a una en particular, “vienen muchos jóvenes y gente más grande también, y buscamos que tengan una gran experiencia, disfrutando de unas tapas, una copa de vino y buena música”. 

Buscamos descontracturar el vino, lejos de la informalidad de tener un sommelier, simplemente que nuestro equipo sepa guiar en caso de ser necesario al cliente a la hora de elegir un vino, y recomendar un maridaje con alguna de nuestras opciones de tapeo”, agrega el socio.

Explica asimismo que eligieron Devoto por el Distrito del Vino. “Yo conocía hace tiempo de pasada, pero no era lo que es ahora, tan interesante y con tantas propuestas. Nos pareció una buena oportunidad”, afirma. Tomás reconoce que este boom gastronómico y sobretodo vinculado al vino que vive el barrio recién empieza, pero manifiesta que ello no implica algún temor por tener mucha competencia. “Desde nuestro punto de vista, claro que suma que hayan nuevas propuestas en la zona, y mientras más, mejor. Además creemos que nuestra propuesta es bastante clara y tenemos nuestra identidad que nos diferencia del resto”, aporta al respecto.

En cuanto a la carta, “La Vinatería” vende vinos por copa y por botella y próximamente sumará el vino tirado (en canilla). “Ya hemos ido agregando nuevas opciones a la carta y lo seguiremos haciendo para siempre tener algo nuevo para nuestros clientes. También hemos incorporado nuevos tragos hechos con vino Malbec, más de verano, y un gin tonic con ají, bien norteño”, dice Tomás. Hablando de esa región argentina, considera que su “producto estrella” son las empanadas, que se sirven como en Salta (con carne cortada a cuchillo y hecha al horno de barro).

En cuanto a los precios, la carta indica que un trío de empanadas salteñas se ofrece a $990, y $3500 la docena, y las hamburguesas, de variados tipos, a $1850, al igual que las pizzas. Los tragos de autor, entre $850 y $1300 (más baratas son las cervezas), y los vinos copan la carta, con todas sus variedades de modelo (Malbec, Blend, Pinot Noir, Tannat, Cabernet, rosados y espumantes) y de precio (hay entre $2500 y $14500). También se sirven en copa: a $750 aproximadamente.

“La Vinatería” está abierta de lunes a domingo desde las 18 horas. Su perfil en Instagram es @lavinateriabar.

Votá esta nota

Cambia tu casa, cambia tu vida

Buenos Aires recicla más de cuatro toneladas de residuos por día