in

Alumnos solidarios del Colegio San José: “Mi pan y mi pescado”

Instituto San José de Villa Devoto

El material que contiene esta nota es un trabajo realizado por los alumnos de colegio San José en el cual cuentan con sus palabras cuáles fueron las motivaciones para llevar a cabo el voluntariado:

“Nos damos cuenta que nuestras acciones tienen un objetivo y ayudan a otras personas o al medio ambiente”

“Trabajamos con otras personas, conocemos gente nueva y sumamos esfuerzos, creando lazos con la comunidad”

“Ponemos a prueba nuestras capacidades, nos sumergimos en la experiencia de trabajar para los demás y con los demás”

“Aprendemos de la sociedad que nos rodea, de los problemas sociales o ambientales reales. Nos comprometemos con el mundo y lo enriquecemos”

“Nos implicamos y nos sentimos parte de algo. Nos sentimos necesarios, nos ayuda a salir de nosotros mismos y ser generosos”

“Nos convertimos en agentes de cambio, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la sociedad y el medio ambiente”

“Ponemos en juego muchos valores como la generosidad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad, la empatía, la igualdad. intentando parecernos a Jesús, amando a nuestro prójimo-”

“Pensamos en realizar nuestro voluntariado en Cáritas de la Parroquia Purísimo Corazón de María, situada en la calle Carlos Antonio López 2781 de CABA

Allí cada quince días se asisten a personas necesitadas, que viven en la calle o que están pasando por un mal momento económico

Los viernes son los días que se le entrega a cada familia o persona una bolsa con alimentos y ropa o cualquier otra cosa que ellos necesiten y se les pueda conseguir. Además de esto, comparten una merienda fraterna entre todos, con alimentos que surgen de la colaboración de la comunidad de esa parroquia,

También se les da catequesis a cargo de María, una colaboradora de Cáritas que se encarga de explicar y animar sobre diversos temas. El viernes que nosotros fuimos hablaron sobre El Espíritu Santo y el sacramento de la Confirmación.

Estuvimos en la parroquia aproximadamente 2 horas, llegamos a las 17 y nos quedamos hasta casi el comienzo de la misa.

Para colaborar con Cáritas, llevamos algunos alimentos que prepararon nuestras familias y se los entregamos a los colaboradores.

Queremos agradecer a Cáritas de la Parroquia Purísimo Corazón de María por su generosidad al recibirnos y mostrarnos todo lo que hacen para ayudar a los más necesitados, poniendo día a día sus panes y sus pescados al servicio de los demás.” Finalizan los alumnos del Istituto San José”.

Votá esta nota

El verdadero mensaje de Navidad en Tierra de Avivamiento

La edición impresa de diciembre, para leer desde tu dispositivo