in

Un admirable gesto por el Hospital Zubizarreta

Acciones solidarias que distinguen

Inés González, nacida y criada en Villa Devoto, pidió que para su cumpleaños, sus allegados donen dinero a la Cooperadora de la institución. 

doancion zubizarreta

Inés, su marido, el director del Hospital y los titulares de la Cooperadora posan juntos. Con el dinero donado, empezará a comprarse un instrumental para Laparoscopía.

Hay vecinos que con un simple gesto, demuestran su amor inconfundible por su barrio y sus instituciones. Y en un mundo completamente material, Inés Angélica González, una mujer que recientemente cumplió 80 años, hizo valer recientemente su cariño y devoción por Villa Devoto. Sabiendo que vendría su cumpleaños, ella pidió a sus allegados que en lugar de hacerle un regalo personal, acercaran una donación económica a la Cooperadora del Hospital Zubizarreta.

Inés nació y se crió en el barrio, a cuatro cuadras de la Plaza Arenales. “Toda mi niñez y juventud transcurrió allí, y guardo hermosos recuerdos. Fui una asidua concurrente de la Biblioteca Devoto, y me resultaba muy placentero estudiar en un entorno tan bonito, con silencio y paz”, describe la vecina ilustre. En esa historia de vida devotense, la mujer recuerda que “en algunas ocasiones hemos ido, mi esposo, mis hijos y yo al Hospital Zubizarreta, donde siempre nos atendieron muy bien, en algunos casos incluso de emergencias”.

Por eso en ocasión de su 80º cumpleaños decidió tener este gesto único. “Al momento de organizar mi fiesta número 80, en la que tuve la posibilidad de invitar a más personas que en los cumpleaños anteriores, le dije a mi familia y amigos que no quería regalos para mí, y les pedí, con respeto, que hicieran una donación para el hospital, a través de su Cooperadora”, dice Inés.

Producto de la iniciativa de la vecina, se recaudaron $292.500, y desde la Asociación se entregó a cada donante la factura correspondiente. Inés, su esposo Gonzalo, el director del Zubizarreta, Eduardo Baini y los titulares de la Cooperadora, José Rubio y Graciela Grandi, realizaron un acto en la Dirección del centro de salud, donde los representantes del mismo le entregaron al matrimonio un diploma en agradecimiento a su gesto.

“Fue una lección de altruismo y generosidad que nos brindó, y es muy lindo poder compartir esto con todos los amigos de la Cooperadora”, reflexionó ante este medio el titular de la Asociación, José Rubio. Con esto, comenzaremos con la compra de un juego de instrumental para el equipo donado de Laparoscopía, tal lo concertado con el Director, Eduardo Baini, cerró.

Votá esta nota

“Más Allá”: un grupo con solidaridad y sueños

Buenos Aires Business Project en el BAS