Algunos de los signos principales de envejecimiento de la piel son la aparición de arrugas, manchas oscuras, piel reseca y poco firme. La tecnología actual nos permite tener activos específicos para combatir la aparición de estos signos o disminuir su intensidad.
¿Cómo rejuvenecer la piel?
La sequedad de la piel de la cara se experimenta en el cutis en general y en los párpados, para cada uno de estos problemas existen formulaciones específicas.
Una buena crema hidratante debe contar con principios activos que hidraten la piel por sí mismos como así también que impidan la pérdida del agua contenida en los tejidos cutáneos, entre los más innovadores encontramos el Hydromanil® y los derivados del Ácido Hialurónico que ayudan a retener la humedad natural de la piel, y los clásicos y no por menos efectivos como la Glicerina la Urea que son los más conocidos y el PCA (Ácido Pirrolidin Carboxílico) y el Lactato de Amonio, estos productos se pueden combinar entre sí en una base liviana y se obtiene una crema de acción altamente humectante y de acción prolongada.
Recobrar la elasticidad
Por otro lado, la formulación ideal para el tratamiento de los párpados debe ser especialmente formulada para esta área de la cara ya que se trata de otro tipo de piel, y por tratarse del área del ojo no se recomienda el uso de fórmulas perfumadas. Entre los activos que nos ayudarán a recobrar la elasticidad, la hidratación y la firmeza de los párpados podemos citar a los aceites de origen vegetal entre los que podemos citar los de Palta, Rosa Mosqueta y Jojoba que son altamente nutritivos para la piel ya que poseen vitamina E y C, como así también antioxidantes y emolientes naturales, y si a esta fórmula le agregamos una cantidad apropiada de vitamina A, que aporta su ya conocida acción reparadora de la piel, mejor aún.
Experiencia y confianza
Con más de 40 años de trayectoria al servicio de la salud, Farmacia Daneri sigue incursionando en el estudio de las formulaciones Cosmecéuticas. En su laboratorio, un equipo especializado y actualizado en forma permanente a cargo del Farmacéutico Lic. Rubén E. Rubio, elabora cada formulación con dedicación profesional, trabajando a disposición del paciente y mancomunadamente con el médico para adaptarse a las necesidades de los destinatarios finales de cada producto.
Farm. Lic. Rubén E. Rubio (MN 10652) Farmacéutico – Químico Cosmético – Lic. En Ind. Bioq. y Farmacéuticas