A comienzos de julio el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogaron sobre la finalización de la cárcel de Marcos Paz para el traslado del penal de Devoto a ese establecimiento federal, según informaron fuentes oficiales.
En octubre de 2020 informamos que los gastos en obra pública se verían recortados sustancialmente en CABA producto de la reducción en la coparticipación que sufrió la Ciudad tras el reclamo de la policía bonaerense. Entre los proyectos suspendidos se encontraba el traslado de la Cárcel de Devoto al nuevo Complejo Penitenciario, en Marcos Paz.
Tras el violento motín que se desató en la cárcel de Devoto en abril de 2020, quedó expuesto un drama local que ya acumula tantas promesas de despedida como desilusiones para la comunidad que la rodea.
Por el momento no se han brindado mayores detalles sobre los avances de esta conversación pero innegablemente renueva la esperanza de terminar de una vez por todas con esta larga condena vecinal.