in ,

Consejo Consultivo Comunal: muchos vecinos abandonaron el plenario

PARTICIPARON MAS DE 120 VECINOS

Una vez más el rumbo de la asamblea del reflotado Consejo Consultivo de la Comuna 11, navega aguas turbulentas. Los conflictos y desacuerdos imperaron en el último plenario realizado el 24 de junio pasado.

Este Consejo funciona como un órgano de control, asesoramiento y comunicación entre la Junta Comunal y los vecinos de la comunaDurante años no funcionó y comenzó a operar prácticamente bajo presión.

A fines de junio se realizó la segunda Asamblea virtual de este organismo de participación ciudadana, a la que ingresaron, es su inicio, más de 120 vecinos. La descoordinación y los tironeos entre los coordinadores (Pedro Casali, uno de ellos, planteó sus divergencias apenas iniciado el Zoom), más las críticas a cómo se da lugar a la participación de los vecinos en el plenario y las votaciones, reavivó las quejas que ya se habían suscitado en el encuentro previo. Tras la presentación de las actas de las Comisiones y su votación, el malestar creció cuando la coordinadora le cortó el micrófono al vecino Sergio Monzón mientras desarrollaba una idea, por haberse pasado de sus 2 minutos de exposición.

“Sé que es violento, pero se queda gente sin hablar˝, argumentó la coordinadora y agregó: “Despues la seguimos Sergio” – Eso desató la furia y el chat ardió“Los coordinadores hablaron 1 hora sin control y a los vecinos nos cortanYa fue. Me voy, “Ustedes no son ni democráticos ni amplios”, se leía entre los mensajes.

A partir de ese momento casi la mitad de los participantes se retiraron del Zoom. La vecina Beatriz Flejsz comentó: “Llegamos a tener 127 participantes y ahora somos 68. Propongo que levantemos este Consejo. El objetivo está cumplido”, propuesta que fue apoyada por Javier Velázquez y otros presentes.

“Intervención del Consejo Consultivo”propuso Mario Luna en el chat –  Se le cedió la palabra para explicar su comentario y manifestó: No estoy de acuerdo como se está manejando esto. ¿Por qué son ustedes los coordinadores? ¿Por qué aceptamos un reglamento que no acordamos?. Acá hay gente participando sin video y sin saber quienes son y encima votan. Es todo muy desprolijo˝.

Ya a esa altura, el quiebre del plenario era irremontable y no hubo ánimo para seguir. El aire fresco pareció enviciarse.

Votá esta nota

Se retoman las conversaciones por el traslado de la Cárcel

De testigos a protagonistas