in ,

Macri apuesta al viaducto y Lousteau al tren en trinchera

Ferrocarriles en la Ciudad

El debate hizo revitalizar a la discusión entre organizaciones y vecinos de Devoto y Villa del Parque sobre como resolver los pasos a nivel de las líneas ferroviarias.

En medio de la disputa que sostiene el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires entre Martín Lousteau y Jorge Macri, la eliminación de los pasos nivel se metieron como uno de los temas de mayor diferencia política entre ambos. Especialmente, la Línea Sarmiento, que es la única que no tiene túneles construidos en la gestión PRO, producto del antiguo proyecto de soterramiento. Esta disputa tuvo fuerte eco en la Comuna 11: es que por la iniciativa que busca electrificar la Línea San Martín, organizaciones vecinales vienen proponiendo hace tiempo avanzar con el tren en trinchera, una idea a tono con la que el radical pretende solucionar el inconveniente del Sarmiento en Flores.


Martin Lousteau y Jorge Macri
 sostienen una fuerte interna en Juntos por el Cambio para ver quién será el Jefe de Gobierno.

Fue Macri el que movió el tablero en una de sus primeras recorridas post cierre de listas. Allí, propuso avanzar con un viaducto para eliminar las barreras del Sarmiento, que en paralelo a Avenida Rivadavia causa serios problemas al tránsito vehicular cuando pasan las formaciones. Sería una iniciativa similar a la que en tiempos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la gestión “amarilla” usó en distintos barrios, especialmente del norte de la Ciudad. 

Lousteau le salió poco después al cruce. Acusándolo de desconocer el distrito porteño, le recordó que existe un antiguo proyecto de soterramiento, que había sido revitalizado pos “Tragedia de Once”, pero que producto de las distintas crisis económicas quedó un poco de lado, aunque no abandonado. Según el radical, el tren podría ir en una trinchera de siete metros de profundidad, desde Once al menos hasta Liniers, pudiendo continuar luego en el recorrido entero hasta Moreno. Así, se eliminarían los pasos a nivel sin interferencias visuales como son los viaductos y con un corredor verde que acompañe la traza en sus dos costados.

El debate quedó luego metido en discusiones por la viabilidad de uno y otro proyecto. Pero fue suficiente para que vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque recordaran su idea de “tren en trinchera” como forma de resolver las interferencias que provoca en el tránsito el paso de la Línea San Martín entre Villa del Parque y la Avenida General Paz. “Ni túneles ni barreras” es el lema de este sector, que rechaza la construcción de viaductos.

What do you think?

-1 Points
Upvote Downvote

Volvé al gym y los deportes pero con la frente alta

Educación Digital en el Buenos Aires School en todos los niveles