Dueña de una reconocida trayectoria artística, Gabriela Gliksman descubrió su pasión por el arte desde niña. “Pinto desde que era pequeña. A los 6 años, la maestra de plástica nos mostró cómo se juntaban el cielo con la tierra. Esa línea de horizonte dibujada en el pizarrón marcó el mío”, cuenta.
Desde entonces, ese horizonte que comenzó a trazar entre diversos materiales fue construyéndose como un estilo propio en el arte. Dentro del dibujo y la pintura, y después de años haciendo trabajos figurativos, comenzó a experimentar con diversos materiales: arenas, carburos, yeso, estopa, hilos, agregando alambres utilizados como líneas, o instrumentos y cuerdas en desuso, para crear ensambles y esculturas.
“Es tan fino el hilo que separa lo abstracto de lo figurativo”, sostiene, y reconoce que, si bien desde hace muchos años presenta obras abstractas, en su mayoría, nunca abandonó la figuración.
Actualmente, aunque continúa con la pintura, está más abocada a la litografía, una antiquísima técnica de grabado que realiza en Centro de Edición, dirigido por Natalia Giachetta.
La muestra que se inauguró en la Legislatura de la Ciudad el 28 de julio recorre obras representativas de cada época de su arte. Comparte la exhibición con la artista Lidia Pérez Ávila, con la curaduría de Adriana Tyrkiel, Lidia Pérez Ávila, Tina Haus y Marcela Pascual. “De Construcción” puede verse por el canal de YouTube de la Legislatura Porteña: http://YouTube.com/LegisCABA http://YouTube.com/LegisCABA2
El amplio portfolio artístico de Gabriela Gliksman incluye años de estudio de dibujo, pintura y grabado, entre otras disciplinas plásticas, en el Bellas Artes y en los talleres de Flora Stilman, Heriberto Zorrilla, Osvaldo Attila, y en el Taller Río de la Plata del maestro Jorge Rivara, que también la tuvo como coordinadora. Desde el año 2019 dirige su propio espacio Taller G, en Villa Devoto.
Clickear aquí para enviar un WhatsApp 11.6959.5154