Gracias a la iniciativa de la familia Manusovich y la donación junto a otros vecinos de la zona, comenzaremos el 2022 con un equipo de tomografía computada en el Hospital.
Tal como informamos semanas atrás, personal directivo del Hospital Zubizarreta comentó a Devoto Magazine que “de no sufrir ningún retraso operativo inesperado, la llegada e instalación del equipo de Tomografía computada en el hospital es inminente˝.
“El Tomógrafo ya llegó al puerto de Buenos Aires y se están haciendo los trámites aduaneros correspondientes para el despacho y el traslado al Hospital. Todo se encamina para que al cierre del 2021 o comienzos del 2022 podamos celebrar tener tomógrafo en el Zubizarreta”, comentó la familia Manusovich.
El impacto sanitario de contar con un aparato de estas características en la zona es determinante a la hora de hacer diagnósticos médicos a corto plazo. Así lo puso en palabras la propia directora del nosocomio, Dra. Lilia Borelli. “Más allá de ponerle fin a un reclamo vecinal histórico, lo valioso del gesto de estos vecinos es que el diagnóstico de un equipo de estas características seguramente permitirá salvar muchas vidas”.
COMUNIDAD SOLIDARIA
“A medida que pasan los días nos ponemos un poquito ansiosos, pero la ayuda y gratitud de los vecinos compensa todo”, comenta Celeste. “Cuando decidimos encarar esta donación no dimensionamos el impacto que iba a tener en la comunidad, amigos y allegados. Muchos de ellos se sumaron con su aporte e invitaron a otros para colaborar. Las muestras de solidaridad y agradecimiento de la gente del barrio realmente emocionan”, confiesa la esposa del ex jugador de San Lorenzo de Almagro.
Los tomógrafos son aparatos importantísimos para realizar estudios de alta complejidad mínimamente invasivos que permiten obtener diagnósticos rápidos, con excelente definición del cuerpo humano.
“Una conmoción cerebral, un accidente cerebrovascular, un sangrado interno, una fractura; entre otras situaciones críticas de salud, requieren de un diagnóstico inmediato. Por estos motivos, contar con un tomógrafo es determinante y tenerlo nos permite no tener que trasladar más a los pacientes con cuadros severos”, destaca Borelli.
AYUDA DE LA COOPERADORA
“Estamos muy agradecidos por la colaboración y asistencia del presidente de la Cooperadora del Hospital, José Rubio, y de todos sus integrantes, con quienes, días atrás, visitamos la obras y compartimos el entusiasmo de poder cumplir con este sueño que la comunidad devotense venía acunando hace años˝, confió Manusovich (ver foto).
Consultado sobre la donación, José Rubio manifestó que: “Es una alegría enorme poder transitar este momento de tanto avance técnico para nuestro Hospital y estamos hondamente agradecidos a la familia Manusovich y a todos los que lo acompañaron en esta donación”. Y agregó: “Como primicia, y para continuar con las buenas noticias, les adelanto que la Cooperadora acaba de comprar dos equipos nuevos. A principio de año donaremos un microscopio Trinocular, marca Carl Zeiss, Modelo Primo Star 3. Este es un tipo de microscopio equipado con tres oculares y permite que sea usado como microscopio binocular por un observador y al mismo tiempo conectar una cámara digital al tercer ocular˝, resaltó el nuevo presidente de la Cooperadora.“Y la otra novedad la entregaremos en febrero aproximadamente˝, admitió Rubio con visible satisfacción. “Compramos un equipo de arco en “C” móvil que está diseñado para uso en gastroenterología, urología, cirugía de urgencias, ortopedia y cirugía general, que permite efectuar cirugía laparoscópica evitando estadías prolongadas de internación”.