La cifra se corresponde con el número de vecinos y vecinas que actualmente separan materiales en sus hogares, que ya involucra al 53% de la población.
La Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en su proyecto de volverse una urbe más sustentable y respetuosa del cuidado del medioambiente. Según información del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano, se llegan a reciclar más de 4.000 toneladas de residuos en el territorio porteño por día.
Este resultado proviene de un conjunto de políticas públicas que incluyen, principalmente, un aumento en la cantidad de vecinos y vecinas que han tomado conciencia al momento de separar los residuos. A partir de campañas como la entrega de Ecotachos, que actualmente supera el millón de recipientes brindados, como también la colocación de contenedores verdes a 150 metros de las viviendas porteñas, se llegó a que más de la mitad de los habitantes de la Ciudad, un 53%, separe los residuos en sus hogares.
Con respecto a estos avances, Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, manifestó: “Fortalecimos el sistema de reciclado para darle una nueva vida a los materiales que usamos y descartamos a diario, lo que permite emplear a muchas personas para recuperarlos”.
Para ello es fundamental el proyecto BARecicla, el plan de reciclado de la Ciudad, para que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa y que concientiza sobre la importancia de sumar nuevos hábitos sustentables.
Dentro de este programa se incluyen varias propuestas como el afianzamiento del rol de los Recuperadores Ambientales en la calle y en los Centros Verdes, quienes recorren las zonas más densamente pobladas para optimizar su trabajo y recuperar más material.