La casa perteneció a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner • Fue decomisada en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.
En el corazón de la zona residencial de Villa Devoto, sobre el emblemático boulevar Salvador María del Carril al 3700, se erige una imponente mansión que ha captado la atención de vecinos y autoridades por igual. Esta propiedad, que perteneció a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, se encuentra actualmente en manos del Estado, a la espera de ser subastada.
La casona, construida sobre un terreno de 388 m², cuenta con 639 m² distribuidos en tres plantas y un subsuelo. Su lujosa disposición incluye un estacionamiento, sauna, tres dormitorios con baños privados, salón de juegos y una piscina en el jardín trasero. Esta es una de las propiedades adquiridas por Muñoz durante sus años como funcionario kirchnerista.
La propiedad fue decomisada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, un desprendimiento del caso conocido como “los cuadernos de las coimas”. Esta investigación destapó una red de pagos ilegales exigidos por funcionarios a empresarios a cambio de contratos estatales, donde Muñoz habría jugado un papel clave como receptor de los sobornos.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ha incluido esta mansión en el listado de aproximadamente 370 inmuebles que serán subastados próximamente. A continuación compartimos el link de acceso al proceso de venta de la propiedad a través de la plataforma www.comprar.gob.ar
La mansión ya había sido puesta a subasta en abril de 2021, pero fue declarada desierta. Ya bajo esta gestión, estaba previsto que saliera a subasta pública el 8 de agosto a un precio base de USD 974.416, pero se reprogramó. Se espera que en esta ocasión, con un precio base cercano al millón de dólares, finalmente encuentre comprador.
La casa perteneció a Madaco SA, firma fundada por Víctor Manzanares -ex contador de los Kirchner- , aunque luego fue comprada por Muñoz. Su decomiso fue dispuesto por el Juzgado Federal Nro 11, a cargo del luego fallecido Claudio Bonadio.