El patín artístico en la escuela es más que una mera actividad deportiva. Es un lugar de encuentro con los pares, de diversión y de creatividad.
Hace muchos años empezaba una historia nueva en nuestro querido barrio de Devoto, un grupo de padres del Colegio Cardenal Copello pensaron que el patín artístico era una hermosa actividad deportiva para que realicen las alumnas que asistían a la institución.
Fue en 1996 que se escuchó por primera vez que iba a haber patín en el colegio. Desde ese entonces comienza una actividad recreativa que fue creciendo con los años. Empezaron siendo 10 alumnas y en algún momento contaron con 350 niñas, adolescentes y adultas participando del deporte.
Hoy las hijas de algunas ex alumnas que realizaron patín en nuestra escuela están participando de la actividad. Y gracias a eso sabemos es uno de los deportes que ya son una tradición en la Institución.
El patín artístico en el colegio está organizado por la Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello y de la misma pueden participar alumnos del Colegio desde sala de 3 hasta 5to año. Además contamos con un grupo para las mamás y ex alumnas egresadas del Colegio Cardenal Copello.
Las clases están divididas por salas, grados o años. En las clases de las más pequeñas todos los aprendizajes se originan por medio de recursos lúdicos. Y en todos los niveles se realizan juegos que tienen como objetivo la adquisición de diversos gestos técnicos.
“El objetivo no sólo es que aprendan la técnica del deporte, sino fomentar valores que son fundamentales para el mismo, como: el compañerismo, la responsabilidad, el respeto por los demás y por sobre todo el esfuerzo y la capacidad de no rendirse ante las dificultades”, nos cuenta Lucila Vallejos una de las profesoras.
Este año comenzaron un proyecto con un grupo de alumnas que van a competir en diversos torneos. Aunque desde hace muchos años vienen realizando en las instalaciones del colegio un torneo amistoso del que participan otros colegios y algunos clubes con patinadores no federados.
Hay un evento muy importante que es el Show de fin de año. El mismo se realiza entre noviembre y diciembre, para el cual en breve comenzarán los preparativos.
El patín artístico en la escuela es más que una mera actividad deportiva. Es un lugar de encuentro con los pares, de diversión y de creatividad. Es el espacio en dónde no importa de qué sala, grado o año sean; van a estar con amigas con las que comparten el amor por estar sobre ruedas.
“Hace 27 años empezaba Patín Artístico en la escuela. No pudimos festejar los 25 años de la actividad, ya que la pandemia hizo que se suspendan las actividades ; pero, ¡¡¡estamos ansiosas esperando los 30!!!”, finaliza emocionada Lucila.
Colegio Cardenal Copello – Nueva York 3571