> Son un clásico para disfrutar a cualquier hora. El menú de las Fiestas no está completo si no hay un pan dulce en la mesa.
Siempre tentadores, con frutas secas o escurridas este emblema de la Navidad, no tiene un formato único, sino que hay diferentes opciones, todas igualmente ricas.
Siempre es recomendable comprarlos en las confiterías del barrio, que garantizan productos con la mejor calidad artesanal. En nuestra zona, hay gran variedad de opciones, y cada maestro pastelero le da su propio toque personal a la hora de su creación artesanal. Están elaborados con materias primas naturales, sin aditivos ni conservantes, con frutos e ingredientes seleccionados que aportan el sabor y la consistencia justa.
El pan dulce de Dulcis
Caracterizados por su alta calidad y el nivel de la materia prima utilizada, sin conservantes ni aditivos, Dulcis ofrece el pan dulce tradicional y su afamado pan dulce a la crema, solo con frutas secas. Su pan dulce a la crema es uno de los más buscados por los clientes y vecinos del barrio, por su textura y sabor.
Además, elaboran tarta galesa, stollen, trenza de almendras y rosca vienesa. En esta confitería devotense, no sólo se puede conseguir la más rica variedad en pastelería, sino también un amplio surtido de confites y turrones.
Un poco de historia
Las versiones sobre el origen del pan dulce son tantas como sus variedades, aunque la mayoría lo ubica a fines del siglo XV. Si bien los romanos fueron los primeros en endulzar un pan leudado con miel, el pan dulce con frutos tal como lo conocemos ahora apareció mucho después.
La historia más popular se remonta al año 1490 en Milán, y cuenta que el primer pan dulce consistía en un bollo de masa en forma de cúpula, mezclada con pasas, frutos secos y confitados.
De acuerdo con la leyenda, en ese año un aristócrata se enamoró tanto de la hija de un pastelero que decidió hacerse pasar por su aprendiz para estar cerca de ella. Así fue como desarrolló un pan azucarado, que tuvo muchísimo éxito entre los clientes, y se dice que todos acudían a esa pastelería a pedir el “Pan de Toni”, nombre del cual se derivó la popular denominación de “panettone”.
El local abre todos los días de 8 a 19 hs. Se pueden realizar pedidos por teléfono al 11 4504-1570, whatsapp 11-3084-6200,, y redes, y cuentan con servicio de delivery y take away.
Dulcis Confitería – Vallejos 4322