La Farmacia “Homeopática” Nogoyá abrió sus puertas por primera vez en 1940, siendo una de las primeras farmacias de la Argentina en la preparación y expendio de recetas homeopáticas. “En el año 1965 es comprada por mi padre “Don Carlos” como lo llamaban siempre sus clientes en el barrio. Él fue verdaderamente el que hizo que la Farmacia“Homeopática” Nogoyá sea reconocida por médicos y pacientes como una de las más prestigiosas en el rubro. Es el dia de hoy como recuerdo el trabajo artesanal que realizaba mi padre en los primeros tiempos, no solo con las recetas homeopáticas sino también cuando cerraba las ampollas de vidrio con un mechero a gas, cuando preparaba las cremas o pomadas más específicamente el “óleo calcáreo” o la pomada o crema de caléndula, o cuando pesaba las drogas y hacía una por una las cápsulas que solicitaban los médicos. Era más en sus principios una botica, luego con el correr de los años nos fuimos modernizando. Los frascos antiguos color caramelo que hoy conservamos y el público puede ver, así lo demuestran.
En septiembre del año 2018 mi madre, que trabajó muchos años en el establecimiento contribuyendo también al prestigio de la farmacia, se encontraba internada en grave estado y a la vez fallece mi padre en forma repentina. Tuvimos el dilema sobre qué hacer con mi hermana si seguir o no, ya que tanto ella como yo nos dedicamos a otras profesiones, yo en el rubro de la salud. Era terminar con la historia de nuestra farmacia, con el prestigio logrado, con la farmacia del barrio de “Don Carlos”, etc. dejando no solamente clientes y médicos sin su farmacia de confianza, sino también sin trabajo a nuestras empleadas de muchos años. Nos juntamos con mi hermana y ante dolor que generaba la situación de nuestros padres decidimos continuar EN HONOR A ELLOS”
Conmovedora historia contada en primera persona por su hijo el Dr Gabriel Orlando, quien continúa con el legado .
El horario es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. Los clientes pueden realizar los pedidos de recetas en forma telefónica y luego retirarlos en el día. Por el hecho de contar con laboratorio propio, en 2 a 3 horas suele estar lista la receta, a diferencia de otras farmacias de la zona dedicadas a homeopatía.
Además los precios de lista son muy accesibles, las materias primas de primera calidad, y todo realizado bajo normas de higiene y seguridad, y con control de calidad.
Hacen recetas magistrales que llevan un poco más tiempo su preparación, cremas y pomadas, tiene tinturas madres, flores de Bach importadas de origen, herboristería e hidrolizados muy utilizados por los médicos veterinarios. A los tradicionales medicamentos alopáticos que también venden, le ofrecen al barrio otros accesorios de farmacia, una línea amplia de pañales para niños y adultos, y perfumería.
Dr. Carlos Gabriel Orlando
FARMACIA HOMEOPATICA NOGOYÁ
NOGOYÁ 4489. VILLA DEVOTO. CABA
PEDIDOS DE RECETAS: TEL: 4566 – 1683