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El TramBus llegará a la Comuna 11 en 2027

Pasará Villa del Parque y Villa Santa Rita

El TramBús es un colectivo pequeño, 100% sostenible porque es eléctrico • Tienen 170 km de autonomía y pueden circular a una velocidad máxima limitada.

Con el anuncio de la llegada del TramBús se comienza a plantear la incorporación de una alternativa de movilidad sustentable en las calles porteñas y uno de los dos tramos planificados de esta nueva propuesta comenzará a transitar por la Comuna 11 en 2027, más precisamente por los barrios de Villa del Parque y Villa Santa Rita.

El TramBús es una especie de subte en superficie, similar al Metrobús, pero más moderno, 100% sostenible, porque es eléctrico, adaptado a personas con discapacidad y, además, silencioso, por lo que también vamos a reducir la contaminación sonora”, dijo Jorge Macri.

Este año llegarán los primeros 20 coches, que irán por carriles exclusivos y semáforos sincronizados. De esta manera, el Gobierno porteño busca acelerar la conexión norte-sur de la Ciudad, reducir en un 40% los tiempos de viaje actuales y beneficiar en forma directa a más de 60.000 usuarios diarios.

Línea T1 en 2026

Los dos tramos del nuevo TramBús se integrarán a la red de subte de forma transversal, y se los ha denominado como  T1 y T2. La línea T1 empezará a circular en 2026 por el centro de la Ciudad, para conectar la Costanera (cerca de Aeroparque) con el Centro de Trasbordo Sáenz. En el medio pasará por los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya.


Estas propuestas se dan en el contexto del programa que presentó el Ministro de Infraestructura, llamado “Sistema Integrado de Movilidad Urbana”.

Línea T2 en 2027

La otra, la línea T2, irá transversal de norte a sur y hacia el oeste. Conectará Nueva Pompeya, Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Belgrano. Acercará la estación Belgrano C del Tren Mitre con San Pedrito, de la línea A. Pasará por Congreso de Tucumán, de la D, y las estaciones Luis María Drago y Pueyrredón del Mitre.

Movilidad Urbana

Como se contó, estas novedades se dan en el contexto del cambio de foco por parte del Gobierno a partir de lo que se presentó, a principios de año, como el Sistema Integrado de Movilidad Urbana, que se basa en el cada vez más alto caudal de pasajeros en los transportes públicos. De hecho, los cálculos oficiales estiman un promedio de tres millones de personas en las franjas horarias de la mañana y la tarde, lo que sería un total de seis millones al día.

Según los primeros datos que brindó el GCBA, esta iniciativa demandaría una inversión de US$27,7 millones. La mira está puesta en el sector de la movilidad, en donde todas las modificaciones, incluyendo infraestructura en autopistas, modificación de carriles, pasos bajo nivel y más, implicarían el desembolso de US$700 millones en total.

“En nuestro primer año de gestión, además de tener el menor nivel de deuda de los últimos 12 años, logramos un superávit del 3,9%. Gastamos menos, ahorramos e invertimos en obras que cambian la vida de los porteños para siempre”, dijo Jorge Macri desde la estación Facultad de Derecho. Y finalizó: “Podemos encarar este desafío porque cuidamos los recursos y los administramos de manera eficiente. El orden y la transparencia en las cuentas públicas es un sello del PRO, desde que gobernamos la Ciudad”.

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