Dar buenas noticias siempre es gratificante, y en este caso esas buenas nuevas nos han llegado a través de una nueva acción de la Asociación Cooperadora del Hospital Zubizarreta.
El pasado 2 de diciembre se concretó la donación de dos Transductores para uso pediátrico y uno para uso adulto. Ambos equipos son de última generación y permiten adaptarse a los equipos ya existentes lo cual hace que no se tengan que trasladar los equipos y tenerlos siempre disponibles en los servicios que se los utilizan”, nos cuenta orgulloso Jose Rubio, presidente de esta casi centenaria asociación integrada por vecinos para colaborar con las necesidades del Hospital local. “Lo que más nos emocionó fue que en el mismo momento en el que fue entregado ese equipo transductor pudo ser utilizado en pediatría para que un niño pueda realizarse un diagnóstico de urgencia”, aseguró Rubio.
El Dr. Daniel Algranatti, jefe de Cardiología del nosocomio, fue quien recibió la donación junto a la Directora del Hospital Dra. Lilia Borelli y como representante de la cooperadora también participó el Secretario de la entidad Juan Carlos Santarsola.
También se entregó un UPS (Fuente de alimentación sustituto) para el ecocardiógrafo. “Esta donación se logró gracias a los aportes recibidos por la realización de un Torneo de Golf organizado por la Comunidad de ex alumnos del Villa Devoto School, a la que le estamos profundamente agradecidos”, señala José Rubio.
Ese mismo día, alumnas del Villa Devoto School, sus madres, junto a autoridades del Colegio y la profesora de la materia CAS (Cooperación y Acción Social) del Bachillerato Internacional, acercaron juguetes al hospital como resultado de proyectos que organiza esa materia para, solidariamente, devolver a la comunidad todo lo que han crecido académica y humanamente. Alumnos del nivel superior, más dos alumnas decidieron recolectar juguetes realizando distintas actividades dentro del colegio y alentando a la su comunidad a colaborar. De esta forma, lo recolectado, en buen estado o nuevo, se donó al Zubizarreta a través de la Cooperadora para que sean repartidos entre los niños que concurran a la guardia o permanezcan internados durante las próximas fiestas. Un hermoso gesto que, como devotenses, debe hacernos sentir orgullosos.
Por último Rubio indicó que, por una solicitud recibida de parte la Asociación de Médicos del Hospital, la Cooperadora efectivizó la donación de una computadora.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de nuestro barrio por la destacable colaboración que ha recibido nuestra Cooperadora y el Hospital Zubizarreta en estos últimos años. La pandemia fue un momento tremendamente doloroso. El personal de nuestro Hospital, junto al apoyo de la comunidad devotense, trabajaron intensamente para atender y proveer todo lo necesario. Y luego, en poco tiempo y gracias a valiosas donaciones de vecinos y vecinas hemos logrado brindarle un nivel de aparatología médica que nos debe poner orgullosos. En nombre de toda la Cooperadora les agradecemos su inmensa solidaridad. Muchas gracias”.