> La gastronomía de Villa Devoto alcanzó un logro con pocos precedentes y de relevancia internacional.
En el último mes, la guía culinaria Michelin otorgó por primera vez su máxima distinción a restaurantes argentinos, y posteriormente, recomendó a otros. Entre ellos se incluyó a “4ta Pared”, la novedosa propuesta gastronómica se ubica en el barrio
La tienda se ubica en Habana 3495 y toma su nombre a la expresión teatral “romper la cuarta pared”. La Guía Michelin lo ubicó junto a otros 42 recomendados en Buenos Aires y 15 de la provincia de Mendoza, en una histórica presentación. Sobre el restaurante, el sitio francés destacó “la importancia de la sostenibilidad, las texturas y las presentaciones”, e hizo foco en que se ubica en un barrio de “marcado carácter residencial” y lejos del polo gastronómico.
4ta Pared tiene algunas particularidades que lo distinguen. Por un lado, funciona exclusivamente con reserva previa, apuntando a las cenas íntimas. Por eso, cuenta con 20 cubiertos como máximo, y es posible tomar las mesas en el salón o en la propia mesa del chef, adquiriendo otro punto de vista de la cocina.
Asimismo, no ofrece carta. Se sirve un menú degustación de cuatro pasos, basado en el producto de mercado y estación, el cual cambia todo el tiempo, y se une al maridaje de vinos. Esto responde a la idea de vincular a su propuesta gastronómica con el teatro, que tiene distintos tiempos, público espectador y actores interactuando.
Devoto Magazine habló, tras la distinción, con Pablo Cerne, el fundador de 4ta Pared. “No lo esperábamos en absoluto. Hasta nos llegaban correos y los desestimábamos pensando que era un spam. Fue una sorpresa, y lo vivimos con gran alegría y entusiasmo”, señaló.
“Desde un punto comercial, la recomendación en la guía significa que entramos dentro del radar para todos aquellos comensales que consultan, y eso aumenta el caudal de reservas, especialmente en el público turista y para un restaurante como nosotros que vive del boca a boca”, agregó.
Amén de la distinción, expresó que “lo que importa al final es generar una excelente experiencia a todos los que tomen asiento en nuestro local”, y destacó la ayuda de su esposa Lola y la valoración de los clientes. “Yo soy solo una parte de esto”, dijo.