Un chequeo odontológico al año, mantiene las caries y problemas bucales alejados.
En el consultorio odontológico del Dr. Calot se preocupan por la salud y el bienestar de sus pacientes. “Es fundamental la prevención bucal como base para un adecuado estado de salud bucal, este es reflejo de la salud general de cada individuo. Por este motivo, queremos desmitificar algunos conceptos erróneos que pueden llevarte a conclusiones no deseadas” nos cuenta el Dr. Calot
A continuación, te presentamos algunos mitos que se presentan en el consultorio, junto con la verdad detrás de cada uno:
– No necesito ir al dentista si no tengo dolor.

• La verdad: La mayoría de los problemas bucales no presentan síntomas en sus etapas iniciales. La visita regular al dentista puede detectar problemas como la caries, la gingivitis o incluso el odontólogo general puede derivar al especialista en el área al detectar lesiones en boca que puedan ser cancerizables, en estadíos iniciales es más sencillo su tratamiento.
– Los cepillos de dientes eléctricos son demasiado agresivos para mis encías.

• La verdad: Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser más efectivos para eliminar la placa y los restos de alimentos que los cepillos manuales, siempre y cuando se utilicen correctamente. Es importante elegir un cepillo con un cabezal suave y ajustar la intensidad según tus necesidades.
– No puedo realizarme limpieza porque tengo restauraciones en mis dientes.

• La verdad: Aunque las restauraciones se pigmentan con el tiempo, es posible realizar limpieza y pulido para mejorar sus condiciones. En el caso de blanqueamiento, es importante consultarle al profesional previamente, ya que no todos los tratamientos se aplican para todos los casos y pacientes.
– Los niños no necesitan cuidar sus dientes de leche porque se van a caer de todos modos.

• La verdad: Aunque los dientes de leche eventualmente se caerán, es importante cuidarlos para prevenir problemas como la caries y una dolorosa infección. Además, los dientes de leche ayudan a guiar el crecimiento de los dientes permanentes. Si los descuidamos, las futuras piezas definitivas pueden tener procesos infecciosos al erupcionar y comenzar su aparición en boca.
–Si uso hilo dental, no necesito cepillar mis dientes.

• La verdad: Aunque el hilo dental es una herramienta útil para eliminar los restos de alimentos entre los dientes, no reemplaza el cepillado. Es importante cepillar tus dientes al menos dos veces al día para eliminar la placa y los restos de alimentos. El hilo dental llega a zonas donde jamás llega el cepillo.
–Los dientes sensibles son normales.

• La verdad: La sensibilidad dental puede ser un síntoma de problemas subyacentes como la caries, la gingivitis o la erosión del esmalte dental. Si experimentás sensibilidad dental, es importante consultar con un odontólogo para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.
Seguinos en nuestras redes sociales para obtener consejos y noticias sobre salud dental:
Dr Leandro Calot
Lascano 5763 / Lascano 2733
Atención: lunes a viernes de 14 a 19hs. Turnos y consultas vía WhatsApp al 11-6152-1984 cliquee acá

¡RECORDA! Es importante cepillar tus dientes luego de cada comida. Aunque el hilo dental es una herramienta útil para eliminar los restos de alimentos entre los dientes, no reemplaza el cepillado.