Hubo colas de una cuadra en la apertura del local del jurado de Masterchef • Betular recibió y atendió a los clientes en el mostrador • Bienvenido!
El día del abogado se hizo justicia. Tras larguísimos meses de espera y ansiedad de fans y vecinos, finalmente el lunes 29 de agosto a las 9 horas se desató la “Betumanía” en Villa Devoto. Ya había comenzado meses antes, cuando la fachada del local declaró que era él quien iba a abrir su primer local en la Ciudad de Buenos Aires, y había elegido a nuestro barrio como primera opción.
Fanáticos, admiradores y vecinos formaron una larga cola desde tempranas horas de una fría mañana en la esquina de Asunción y Mercedes, hasta que el mismísimo Damián Betular fue quien, personalmente, a las 9 en punto, dio la bienvenida a todos ellos.
“Sabíamos que iba a haber gente en la apertura, pero nunca me imaginé que se iba a congregar tanta gente a esta hora de la mañana”, comentó Susana, vecina de la zona y admiradora del jurado de Masterchef. Consultada sobre qué la motivó a acercarse, la vecina comentó: “Damián es una persona con una luz especial. Muy trabajador, buen tipo, medido, divertido. Yo lo adoro˝, y agrega, “además es un ejemplo para nuestros jóvenes y para quienes dicen que hay que irse de nuestro país porque acá ya no hay oportunidades, cosa que me pone muy triste˝.
Cada uno de los asistentes se fueron ubicando en los diferentes espacios para sentarse que hay fuera de la pastelería (no hay mesas en el interior del local, solo en vereda y patio), no antes de intentar tomarse una “selfie” con el pastelero estrella. Mientras esperaban a ser atendidos se los agasajó con mini macarons en agradecimiento.
Otro de los detalles a tener en cuenta es que a la propuesta gastronómica se le agregó un delicado puesto de venta de flores, una de las debilidades del famoso chef argentino.
QUE PROBAR EN BETULAR
La pattiserie abre todos los días de 9 a 20 horas y no toman reservas. Quienes siguen la carrera de Damián Betular saben que su producto estrella son sus macarons, famosos desde que los elaboraba en la pastelería del hotel Duhau. Nadie que pasó por la apertura dejó de probarlos. Pero también hay panes artesanales, petit gateaux, pain au chocolat, cookies en diversas variedades, muchos chocolates y hasta alfajores de diversos gustos. Destacable la atención de todo el personal y la ambientación cuidada.
Otro de los productos más pedidos fue el petit gateaux inspirado en la tarta Banoffee, plato que saltó a la fama porque fue una de las pruebas a realizar en MasterChef y el jurado la presentó como la favorita de Lady Di. Se trata de una tarta dulce con relleno de toffee, banana y crema. “Teníamos ganas de prender el auto ya, esperemos ir constante y bien”, confesó Betular quien pretende servir buena pastelería, panadería y cafetería para los clientes. Con respecto a la repercusión que tuvo la apertura: “Es una demostración de cariño tan grande que es difícil hacerse cargo a veces, pero estoy muy feliz” , cerró el pastelero.