Desde su estudio de Villa Devoto, implementa proyectos de dibujos animados en diferentes lugares del pais y también en el exterior.
Con una impronta artística que le es propia, Karina Carlomagno trabaja desde hace 19 años con una labor que enriquece y marca al barrio.
Involucrada con todo lo que hace al diseño, animación y contenido en trabajos que apuntan siempre al público infantil, Carlomagno dio sus primeros pasos en la productora del prestigioso dibujante Manuel Garcia Ferre y luego en importantes producciones de Patagonik film Group y Pol-ka. Hoy con más de 25 años de experiencia en el mundo de la animación, intenta transmitirles a sus alumnos no solo conocimiento de arte, sino también el amor por lo que se hace.
Actualmente diseña e implementa proyectos de dibujos animados en distintos ámbitos culturales, entre los que se destaca su trabajo en el Centro Cultural Recoleta. Además de sus participaciones en diferentes series y largometrajes en el mundo de la animación, Karina es Fundadora (2004) y directora de Abiarte, estudio creativo.
“ Mi experiencia de trabajo y mi preparación para trabajar con niños y adolescentes me llevó a que Abiarte, sea lo que es hoy” cuenta emocionada.
¡Hoy Abiarte de manera online y por invitaciones a dar workshop de trabajo, llegó a diferentes lugares del país y también al exterior, un gran desafío! “Porque constantemente me encuentro actualizándome en todo, para que en mis clases no se pierda ese espíritu que siempre destacó al taller.” expresa Carlomagno.
“¡Los desafíos en estos tiempos son constantes, porque los ejercicios de enseñanza cambiaron, hoy no solo me encuentro dando herramientas de dibujo, sino enseñando de manera especial el proceso que vive un artista para ver su obra terminada, porque estamos en un tiempo donde todo es ya! Y en 15 segundos como mucho” relata Karina entre risas.
El nuevo impacto del uso de computadoras, Tablet, teléfonos celulares en los que hoy existen aplicaciones de dibujo para que puedan dar comienzo al arte digital, hace que desde niños puedan experimentar desde el taller, una nueva manera de expresión y de comunicación. Con los más chiquitos se trabaja desde el juego, el descubrimiento y con los jóvenes trabajo con los programas que se trabaja en el mundo laboral.
“Lo lindo de toda esta historia, es que la base continúa en mi amado Barrio Villa Devoto”. finaliza diciendo la artista Karina Carlomagno.
Abierta la inscripción a partir del 15 de febrero para clases presenciales y virtuales.
Para mayor información pueden escribir a:
Por Whastapp clickear acá 11.4673.3618
Abiarte Estudio Creativo