in ,

“Pablos”, un clásico de Devoto que celebró su 50 aniversario

La Legislatura Porteña descubrió una placa en el local

La familia Mariani festejó junto a familiares y amigos medio siglo de permanencia del restó y pastelería en una esquina emblemática de Devoto.

Se puede decir que para los devotenses la esquina de Nueva York y Mercedes siempre fue reconocida con un sólo nombre: la esquina de Pablos. Este símbolo de la gastronomía local recibió el 19/12 un reconocimiento de la Legislatura Porteña por su 50° Aniversario.

“Que un proyecto familiar cumpla 50 años es algo poco usual en la Argentina y sobre todo en un sector como el gastronómico, tan ligado a lo coyuntural. Un negocio de 50 años se puede lograr gracias a un equipo detrás con una visión a futuro, capacidad de adaptación constante y una idea de continuidad a largo plazo”, comentó Pablo Mariani (hijo), titular del Restó y Confitería y segunda generación de la familia fundadora. 

Dicho reconocimiento contó con la participación de María Sol Méndez, legisladora porteña, quien junto a Nicolás Mainieri, presidente de la Comuna 11, hicieron entrega de la distinción a la familia Mariani, con el descubrimiento de una placa conmemorativa por sus cincuentenario.

“Estamos muy contentos de brindar este reconocimiento. Hoy Pablos reinvidica el amor y la dedicación, apostando al trabajo y a salir adelante siempre. Este local es un ejemplo de perseverancia. Con más “Pablos” seguramente vamos a sacar a la Argentina adelante”, comentó Méndez.

El comercio nació como una confitería, de la mano de Pablo Mariani y su mujer, Josefina Spagnolo, quienes supieron ver en esa esquina algo especial y con una ubicación atractiva y diferente. Fundado en 1972, cuando en la zona solo había un kiosco de diarios y una calesita, Restó & Pastelería Pablos vivió a lo largo de estos años “hitos muy importantes, que han marcado la historia del negocio” señala Mariani. Durante el encuentro, Pablo Mariani (hijo) destacó el papel fundamental de sus padres y fundadores, agradeciendo su visión, el trabajo incansable y por haber emprendido este sueño donde ya trabaja la tercera generación de la familia.

Votá esta nota

Blanqueo para compra de propiedades usadas

Pastas Devoto: encontrá tu menú para las fiestas