La Ciudad se dividirá en tres zonas, cada una a cargo de una empresa distinta, donde deberá contar con dos playas de acarreo para vehículos.
Desde el próximo sábado 2 de Octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará el control del servicio de acarreo de autos mal estacionados en la vía pública. La medida será transitoria, ya que la Legislatura porteña deberá aprobar los nuevos contratos con aquellas empresas prestatarias que se presenten para ganar la licitación.
Sin embargo, a poco más de un mes del anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, siguen las dudas sobre la forma en la que la Ciudad se hará cargo de la prestación, de forma transitoria.
Desde octubre, la Ciudad se hará cargo de forma provisoria del servicio de acarreo de autos, hasta tanto se defina la nueva licitación de las empresas.
Las autoridades porteñas señalaron cuáles serán las pautas de trabajo hasta tanto se concrete el procedimiento para la elección de una nueva empresa, para que comience a brindar el servicio en las calles de la Ciudad.
Según confirmaron desde la Ciudad, las playas donde operan las grúas van a contar provisoriamente con personal del Gobierno porteño en los puestos de toma de decisión.
NUEVA LICITACIÓN
La licitación para contratar nuevas concesionarias que puedan brindar ese servicio sigue su curso, donde la Ciudad intentará poner un orden legal y sobre todo, un “punto 0” para acomodar la normativa de aplicación. La apertura de sobres del proceso licitatorio está prevista para el 21 de octubre, después de una prórroga a pedido de diferentes empresas que no llegaron a preparar sus propuestas.
Desde el Gobierno porteño confirmaron que hasta el momento 12 empresas retiraron los pliegos. Pero no se conocerá las características son hasta que se abran dichos sobres. En consecuencia, tampoco se sabe si las empresas que prestaron el servicio hasta ahora presentaron ofertas en esta nueva licitación. Técnicamente, nada les impide hacerlo.
La preadjudicación está prevista para antes de fin de año y las nuevas empresas se harían cargo del servicio en los primeros meses del 2023. A diferencia de lo que ocurre con el sistema actual, el nuevo modo de servicio que brindarán las grúas permitirá que lleguen a todos los barrios. La Ciudad se dividirá en tres zonas, cada una a cargo de una empresa distinta, donde al menos deben contar con dos playas de acarreo para transportar los vehículos.
La nueva normativa establece que AUSA se hará cargo del servicio desde la semana próxima, aunque no hay pautas establecidas de cómo lo hará. Se sabe que, por el momento, las grúas aún no llegarán a toda la Ciudad y se mantendrán en las mismas zonas actuales.