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Finalmente no habrá ciclovía sobre la calle Carlos Antonio López

Ahora estudian construirla sobre Griveo

Presidentes de las Comunas 11 y 12, informaron que, tras una reunión con funcionarios del área de Transporte, resolvieron suspender ese proyecto.

Finalmente las quejas y reclamos de los vecinos de Villa Pueyrredón y Villa Devoto por la instalación de una ciclovía fueron escuchadas.

A mediados de agosto los presidentes de las Comunas 11, Nicolás Mainieri y de la Comuna 12, Gabriel Borges, informaron que tras una reunión con funcionarios del Área de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, resolvieron suspender la construcción de la ciclovía que iba a extenderse sobre la calle Carlos Antonio López desde Avenida Constituyentes (Villa Pueyrredón) hasta la Avenida Chivilcoy, en Villa Devoto. Tras ese encuentro también anunciaron que se iniciarán los estudios para que la traza de la bicisenda planificada se extienda sobre la calle Griveo.

Las autoridades llegaron a esta resolución considerando que una ciclovía sobre Carlos Antonio López iba efectivamente a restar más estacionamientos que si se instalase sobre Griveo, aunque admiten que esta última arteria es más angosta, circulan líneas de transporte de colectivos y el tráfico colapsará cuando esté la obra terminada, por los cual creen que los vehículos deberán desviarse a Carlos Antonio López para avanzar con un poco más de fluidez.

RECLAMOS VECINALES

Apenas iniciada la obra sobre Carlos Antonio López, despertó el rechazo de vecinos y comerciantes tanto de Pueyrredón como de Devoto que viven o trabajan sobre esa arteria porque entienden que se restarían alrededor de 400 espacios de estacionamiento a lo largo de los 2,5 kilómetros que iba a tener de largo la nueva ciclovía.

“Estamos de acuerdo con las políticas de movilidad sustentable que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, solo pedimos que esta bicisenda  se reubique en otra arteria: puede ser Griveo u Obispo San Alberto, estimando que son más propicias para este tipo de desarrollo, argumentaban los vecinos.

En la búsqueda de ese objetivo y para visualizar su reclamo organizaron marchas y hasta un pedido a través de CHANGE.ORG que logró en pocos días recabaron mas de 3500 firmas.

OTRAS PROPUESTAS

La normativa publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad incluye un total de 24 nuevas ciclovías. Una de las propuestas  es la que iba a realizarse sobre Carlos Antonio López y acaba de suspenderse. Esta ciclovía proponía vincular con la ciclovía de Blanco Encalada (que va desde Ceretti hasta Superí) y a la altura de Devoto conectaría con Griveo (desde Chivilcoy hasta Av. General Paz).

Como dijimos, en la misma resolución se incluyen otras nuevas construcciones como el ciclocarril por Chivilcoy desde la calle Pareja (plaza Arenales) hasta Av. General Paz, de único sentido de circulación, sobre ambas ramas vehiculares a cada lado del boulevard central, como ya se hizo sobre la misma avenida desde la plaza hasta Tinogasta. 

De esta manera se iría completando la red conformando un tejido que permite a los ciclistas desplazarse de forma más segura

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