> Este restaurante propone la fusión entre los sabores orientales y una amplia carta de vinos, en un salón íntimo para 25 comensales.
Medio Oriente y la Ciudad de Buenos Aires se unen en Villa Devoto con una reciente propuesta gastronómica. “Farid”, situado frente a la estación y en el creciente polo conformado en la zona, reúne una oferta intimista, con un salón para 25 personas, y una carta de vinos y platos que varían según el clima y la estación.
El lugar se halla en Fernández de Enciso 3791. Es un claro ejemplo de la transformación que experimenta el área gastronómica devotense: pasó de ser una sala de estética, sin siquiera una cocina, a un moderno restaurante, que en agosto cumplirá un año. Farid, el dueño del lugar que le dio su nombre, es un vecino de toda la vida.
“La zona viene creciendo gastronómicamente y me parecía importante que el barrio tenga algo como lo que ofrecemos. Junto a mi pareja Mariel, mi cuñado Germán y la familia, vimos este local que está casi en la esquina, en una cuadra que conserva un lindo espíritu tradicional de Villa Devoto, y apostamos. Creemos que se va a seguir expandiendo todavía más la parte gastronómica más allá de la plaza”, cuenta.
“Nos une que nos encanta salir a comer y tomar y elegimos mucho los lugares según cómo nos atienden. Por eso le ponemos mucho énfasis a ello”, explica en tanto sobre los socios.
“Farid” apunta a que todo el público se sienta cómodo, desde grupos de amigos, familias o parejas. “Es un lugar íntimo, pero se presta para todos. Especialmente, para un público que le guste comer y aprecie el vino. No somos un restaurante de comida árabe sino que es algo diferente, incluimos todo Medio Oriente, con distintas recetas”, sostiene su impulsor, que destaca la buena respuesta que han recibido en estos meses.
En cuanto a la carta, la misma es corta, por decisión de los dueños. “Así podemos prestar atención a todos los platos y permitir que los productos estén frescos. Vamos rotándola por estacionalidad, con alimentos más calóricos o livianos, o las frutas de estación”, indica Farid. Los platos estrellas son el shawarma, el lemme de queso y el cordero braseado con espacias y verduras.
Fernández de Enciso 3791