in

Navidad, un llamado a la proactividad

Avivando corazones, transformando vidas

Elegir la proactividad como estilo de vida, se convierte en una respuesta concreta a los desafíos que enfrentamos en los diversos ámbitos de nuestra vida.

Hacer que las cosas pasen”, “tomar las riendas de la propia vida”, “ser protagonistas”, “hacerse cargo”, “no dejarse limitar por las circunstancias”, “intervenir desde la acción para la transformación”, “desarrollar hábitos potenciadores”, “elegir una actitud positiva aunque no podamos controlar lo que sucede”, “actuar de manera estratégica frente a los desafíos”, son algunas características que incluyen las diversas definiciones de proactividad.

La proactividad se refiere a la actitud que asumen quienes toman la iniciativa y emprenden la acción, pero no solo eso, sino que se revela en aquellos que son intencionales al implicarse con determinación para que las cosas sucedan. ¿Y vos, te considerás una persona proactiva? ¿Te identificás con esta habilidad en los roles que desempeñás?

Elegir la proactividad como estilo de vida, se convierte en una respuesta concreta a los desafíos que enfrentamos en los diversos ámbitos de acción y sin duda marcará la diferencia respecto a cómo transitaremos cada circunstancia, dificultad u obstáculo.

En estos días donde “se palpita Navidad”, no encuentro mejor ejemplo de proactividad que Dios mismo. Esta celebración tan especial nos recuerda que Él tomó la iniciativa al acercarse al ser humano haciéndose hombre en Jesús y entregó su vida para salvarnos. Se implicó por completo, dando todo por amor a nosotros. Tomó acción, no solo para estar entre nosotros, sino para darnos la oportunidad de abrazar la fe en Jesús que transforma nuestro corazón y nos sumerge en el camino de una vida en plenitud.

Una de las claves para desarrollar proactividad, es alimentar una mentalidad de posibilidad. Por eso quiero recordarte las palabras de Jesús que dijo: “Para el que cree todo es posible”.

Existe un abanico de nuevas posibilidades que pueden manifestarse en lo cotidiano, cuando nos disponemos a visualizar nuevas oportunidades mediante la convicción y la certeza que la fe desata en nuestra vida. Una fe que no es pasiva, porque fe también es acción.

Elegir la proactividad como aliada se fortalece con el desarrollo de una fe activa y práctica, en la que no espero “que Dios se ocupe de todo”, ni me quedo de brazos cruzados hasta que las cosas “se den”, sino que de su mano, creyendo que todo es posible, asumo riesgos, genero contextos, abro posibilidades, y elijo ver nuevas oportunidades y soluciones donde otros ven imposibles. 

La Navidad es un llamado a ser proactivos. ¿En qué vas a tomar la iniciativa para que las cosas pasen, cambien, mejoren? ¿Hay conversaciones significativas que podrías generar para sanar relaciones? ¿De qué formas podés proponerte tomar acción para bien en este tiempo especial de celebración?

Esta Navidad, en Tierra de Avivamiento estaran celebrando la iniciativa de Dios: Jesús naciendo en un pesebre, Dios con nosotros. El domingo 22/12 , 18.00 Hs te esperamos para disfrutar de una obra muy especial para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

What do you think?

La edición diciembre 2024, para leerla desde cualquier dispositivo

Un hogar dedicado al bienestar de adultos mayores