A partir de agosto 2023 solo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales.
Asi habrá una suba en los montos de salarios que están exentos, desde agosto, y hay cambio en las escalas para pagar ganancias , retroactivo a enero
Por un lado, se establecerá que sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales, en tanto, aquellos salarios entre este monto y $808.101 estarán beneficiados por una tabla de deducciones especiales incrementadas. Esta medida se empezará a aplicar a partir del 1 de agosto, por lo que se liquidará en los salarios de fines de este mes.
• Escalas. Por otra parte, como novedad, se indicó que también se incrementarán las escalas de alícuotas en un 35% y esto se aplicará en forma retroactiva a enero de este año.
Al recalcular el impuesto de 2023, lo retenido de más de enero a julio se devolverá al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y setiembre próximos.
El mínimo no imponible beneficia también a los autónomos que declaran y pagan sus ganancias en forma anual.
Teléfono: 4585-3779 • WhatsApp 11-5143-5065
Estudio Contable Piacentini