in ,

Enrique Cannone Propiedades protagonista en la primera compra con crédito hipotecario 

La primera venta a crédito del Banco Ciudad fue en Devoto

Mariano Cannone destacó la agilidad y simplicidad en la gestión tanto de la aprobación como del otorgamiento del crédito.

En un hecho que marca un antes y un después en el mercado inmobiliario porteño, la reconocida inmobiliaria Enrique Cannone Propiedades tuvo un papel protagónico en la concreción de la primera compraventa de una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires utilizando un crédito hipotecario, luego de siete años sin operaciones de este tipo.

La noticia fue celebrada por Mariano Cannone, uno de los titulares de la empresa, quien expresó su satisfacción por haber acompañado a los compradores, Yamila y Luciano, en este proceso trascendental. “Estoy muy contento porque la casa que eligieron está ubicada en nuestro querido Villa Devoto”, señaló Cannone.

La importancia de los créditos hipotecarios para el sector inmobiliario y la construcción fue subrayada por el empresario, quien los calificó como “una herramienta fundamental” para el crecimiento económico. Cannone destacó la agilidad y simplicidad en la gestión tanto de la aprobación como del otorgamiento del crédito, resaltando que la documentación requerida por la entidad bancaria era mínima.

Si bien Cannone advirtió que es muy temprano para determinar un aumento de precios en el corto plazo debido a la introducción de los créditos hipotecarios, reconoció que esta medida ha revitalizado el sector, evidenciado en un incremento en las consultas.

La operación que marcó este hito fue la compra de una vivienda en Villa Devoto por parte de Yamila Ciminera, una contadora de 31 años que se convirtió en la primera beneficiaria de los nuevos préstamos del Banco Ciudad. Ciminera recibió un crédito a 20 años por 100 millones de pesos, cubriendo el 57% del valor de la propiedad.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, estuvieron presentes en la firma de la escritura, celebrando este hito como un cumplimiento de las promesas realizadas y un apoyo concreto a la clase media trabajadora.

Macri subrayó que esta iniciativa forma parte del Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, cuyo objetivo es convertir esa zona en un área urbana inteligente, sostenible y residencial, impulsando su repoblamiento tras el éxodo provocado por la pandemia.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios el 29 de abril, el Banco Ciudad ha recibido más de 14.000 solicitudes a través de su formulario web, con 250 en proceso final y más de 4.000 personas que pidieron turnos para consultas presenciales, reflejando el anhelo de la clase media para acceder a la vivienda propia.

Con esta operación, la inmobiliaria Enrique Cannone Propiedades se posiciona como un actor clave en la reactivación del mercado inmobiliario porteño, facilitando el acceso a la vivienda propia a través de los nuevos créditos hipotecarios y abriendo una nueva etapa de oportunidades para los compradores.

Emilio Lamarca 4817 – Teléfono: 4574-4746 

Votá esta nota

Para el frío, fibras naturales de Piel de Bamboo 

Nace la meca del patinaje sobre hielo en Devoto