Con su amplia experiencia en la industria, Vigil es uno de los enólogos más reconocidos y respetados del mundo y preside Wines of Argentina.
Alejandro Vigil, el renombrado enólogo argentino, reconocido mundialmente por sus trabajos en la bodega Catena Zapata, y considerado por muchos como el “Messi del Vino”, abrirá próximamente un emprendimiento en el Distrito del Vino de Buenos Aires.
Actualmente Vigil, que en 2023 cumple 50 años, se desempeña como Jefe de Enología de Catena Zapata y socio junto a Adrianna Catena de la exitosa bodega “El Enemigo”.
“Universo Vigil” será un espacio dedicado a la degustación y venta de sus vinos de alta gama, y se espera que atraiga a amantes del vino y turistas de todo el mundo. Estará ubicado en la propiedad ubicada en la esquina de Gualeguaychú y Habana, a apenas una cuadra de la Plaza Arenales, corazón del casco histórico de Villa Devoto. La obra que llevará 18 meses será inaugurada en el último trimestre de 2024 e incluirá restaurante y vinoteca. “Será un espacio gastronómico en dos pisos y con salones con capacidad para ferias de vinos, catas y encuentros privados”, adelantó Maximiliano Mastrángelo, el capitán del equipo ejecutivo de Universo Vigil.
El Distrito del Vino, es una propuesta de cluster comercial que está comenzando a sumar inversiones en la ciudad de Buenos Aires y la llegada de Vigil sin duda será un gran impulso para su desarrollo. Con su amplia experiencia en la industria vinícola, Vigil es uno de los enólogos más reconocidos y respetados del mundo. El medio especializado en bebidas The Drink Business acaba de incluirlo entre los 100 Master Winemakers de todo el mundo (junto con la medalla de oro a su vino El Enemigo Malbec 2019 y la Master Medal al Gran Enemigo Blend 2018),
La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad vinícola de Argentina y de los amantes del vino, quienes consideran que la llegada de Vigil al Distrito es un gran aporte para el desarrollo de la promoción de la industria del vino de Argentina en la Ciudad que tradicionalmente recibe la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros con intenciones de conocer más sobre nuestra bebida nacional.
Alejandro y María Sance, su esposa, crearon “Casa Vigil”, en Chachingo, Maipú, departamento de la provincia de Mendoza. El lugar se convirtió en parada obligada para todos aquellos que quieran vivir una experiencia enogastronómica única en Mendoza. Un espacio enorme que, desde su estética, rinde culto a la Divina Comedia, y cuya propuesta incluye una cocina elaborada con productos de la huerta familiar, en acuerdo con los grandes vinos de El Enemigo.
Con su amplio conocimiento y experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad, Alejandro Vigil sin duda será un gran referente para la región del Distrito del Vino de Buenos Aires y una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de la industria vinícola en Argentina.