Edgard Diaz es el Chef y creador de la carta del Bar de Vinos Bonarda, con un sello distintivo donde se pueden encontrar una selección de platos creados y elaborados con excelente materias primas, productos de estación, resaltando los mejores sabores de la cocina.
Lo visitamos días atrás y nos contó detalles de sus comienzos y cómo fue que descubrió su pasión por la cocina.
“Mi deseo y gusto por la cocina se despertó desde muy pequeño al probar comidas “raras” con mi tio Blas, al que le gustaba experimentar y preparar muchos platos no tradicionales. Con el tiempo también me llamó la atención el trabajo de panadería y pastelería, al acompañar y observar a mi padrastro Raúl. Claramente mis pasos iban directo a querer aprender a cocinar. Más tarde me surgió el deseo de querer viajar por diferentes lugares del país para descubrir y aprender cuales eran las costumbres, los platos y las comidas típicas de cada región. Ya llevo 10 años cocinando y mi especialidad es hacer de la comida algo diferente, siendo creativo para que se pueda disfrutar de una forma especial. Y mi idea es que el comensal a cada bocado se pregunté: ¿Cómo lo hizo? ¿Que tiene? Y que esa sensación le genere el deseo de querer probar siempre algo nuevo.
Entre sus platos gourmet se encuentra la Bondiola a la cubana con puré de coliflor, con una elaboración que lleva varios pasos y una selección cuidadosa de ingredientes y especias. Estos componentes hacen de este plato una experiencia diferente,y así es como el Chef Edgard Diaz logra poner su toque único en transformar los sabores
Para probar sus platos y experimentar sabores tenés que acercarte a Bonarda Bar de Vinos, Nazarre 4500 (esquina Segurola) Martes a domingos, 17 hs al cierre.