Se acerca una de las estaciones más esperadas del año para disfrutar de los espacios al aire libre, y es un excelente momento para poner en forma patios, balcones y jardines. En esta nota te contamos cómo hacer de ellos un lugar único.
• Primero, la limpieza: eliminar hierbas no deseadas y follaje muerto para permitir un nuevo florecimiento y controlar las plagas. Cortar el césped con mayor regularidad para evitar que las malezas florezcan y dejen sus semillas para así multiplicarse y desplazarse. Como así evitar podar árboles y árboles y arbustos que dan flor en primavera para no eliminar las flores de este año, que ya se habían empezado a producir en el verano u otoño anterior.
• El abonado: Siempre es bueno fertilizar las plantas con compuestos orgánicos o inorgánicos. La frecuencia y cantidad depende del tipo de planta y los requerimientos. Es recomendable consultar con un profesional antes de hacer una compra para elegir el producto adecuado. Las composteras caseras son una buena opción para nutrir tu jardín y solo necesitan desechos orgánicos.
A la hora de arreglar y remover la tierra, podemos aprovechar para trasplantar todo aquello que deseemos, ya que la planta seguirá creciendo después de eso.
• Renovar el jardín: También es buen momento para incorporar cambios en el jardín y renovar el lugar con flores o arbustos de temporada, buscando siempre el lugar apropiado para cada planta.
Agustín Scarmato, Agrónomo UBA – Diseño-Paisajismo-Huertas