in

De testigos a protagonistas 

INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO 

En conmemoración del Día de la Bandera, las maestras de primaria desarrollaron un proyecto que se realizó en el transcurso del mes de junio, en el cual reconstruyeron la vida de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Cada grado trabajó sobre un tema en particular para plasmarlo en el patio interno de la escuela. Una vez finalizado el recorrido, en forma de taller, cada nivel integró lo realizado por las demás secciones y decoró el frente de la escuela con lo producido.

“El objetivo de esta propuesta fue que el trabajo de los estudiantes traspase las paredes de la institución y les brinde tanto un fin comunicativo concreto, como un medio para visibilizar en la comunidad la importancia de esta fecha para los alumnos de 4to grado”, afirmaron las docentes de IEA.

Debido a la situación epidemiológica, el acto presencial de jura a la bandera se pospuso para cuando el contexto sanitario sea apropiado.

Algunos de los temas que se trataron por grado son: la creación del virreinato del Río De La Plata como contexto histórico, el nacimiento de Belgrano, la familia del prócer, la bandera y las revoluciones. Se realizaron preguntas que quedaron plasmadas como disparadores del rompecabezas que se fue construyendo en el patio interno de la escuela como propuesta para integrar trabajos de otros grados.

Al final del proyecto, después que cada grado tuvo la oportunidad de exponer los distintos aspectos tratados durante el recorrido, se volvió sobre el tema inicial para replantear las ideas sobre los monumentos y los distintos reconocimientos a Manuel Belgrano. Los estudiantes también pensaron en los hechos o sucesos que ellos creen podrían merecer el tipo de reconocimiento que recibió Belgrano, pero en la actualidad. Pusieron sus ideas en común y trabajaron en esta muestra colaborativa conjunta, en la que participaron padres y alumnos.

Esta publicación fue creada con nuestro sencillo y agradable formulario de envío. Publicá tu posteo!

Votá esta nota

Consejo Consultivo Comunal: muchos vecinos abandonaron el plenario

Para armar!