in

Antiche, un helado con el sabor y la cultura italiana

> Esta heladería tiene sedes en otros barrios de la Ciudad y llegó a Devoto a finales del 2022. Recibe muchos “huérfanos” de Monte Olivia.

El mapa nos indicará que estamos en Villa Devoto, Argentina. Pero si cerramos los ojos y sobretodo, activamos nuestras papilas gustativas, al ingresar a la heladería y café Antiche, nos trasladaremos a Italia y su cultura. Es que este local busca reeditar algunos aspectos claves de la gastronomía italiana, fundamentalmente, el gelatto”, que es la mayor especialidad del lugar. Esta franquicia, que tiene sedes en Palermo, Belgrano, Colegiales, Pilar y Nordelta, se ubica en la zona devotense en Nueva York al 4002.

Antiche vino con la “tercera estrella bajo el brazo”. Es que luego de dos meses de obra, inauguró el 19 de diciembre de 2022, solo un día después de que Argentina ganara el mundial de Qatar. En la esquina funcionaba Green&Co, que se mudó al Shopping Devoto. Sobre la ubicación, su dueño cuenta que “tiene mucho tránsito de gente, y la Plaza Arenales, que está enfrente, es una cita obligada no solo para los devotenses, sino para muchos vecinos de barrios cercanos”.

Como no podía ser de otra manera, la sede de Antiche de Devoto está administrada por dos familias del barrio. Surgió por impulso de Alberto Pasquini, quien se instaló hace veinte años en Italia y se convirtió en maestro heladero, abriendo la primera sucursal en Padova. Buscando replicar este estilo en nuestro país, vinieron para la Argentina, importando máquinas de manera exclusiva desde suelo italiano para elaborar el helado. “Queremos llegar al público con un producto novedoso y riquísimo, y nuestros clientes pueden ver con sus propios ojos cómo es producido”, revela su dueño. Y destaca que se acercan muchos huérfanos del helado artesanal característico de Monte Olivia.

La mayor especialidad es el “gelatto” italiano, entre los cuales se encuentran el Pistaccio y el Sambayón, entre otros gustos. Además, ofrecen postres semifreddos, como el tiramisú o el mascarponne con frutos rojos. La carta muestra asimismo alimentos envasados como las cookie Gelatto, los Bocatto (bombones helados) y el Cremino de Pistaccio. 

Antiche en Devoto funciona de domingos a jueves entre las 9 y las 00.30 horas, mientras que los viernes y sábados abre media hora después y cierra a las 01.30hs. 

Antiche Tentazioni

Nueva York 4002

Votá esta nota

Tentación saludable, fresca y confiable en La Pescadería de Luigi

4ta Pared: una joya gastronómica para descubrir