Hizo toda su carrera en el centro de salud, como su padre y hermano, por lo que acompañó su historia • Reemplaza a la Dra.Lilia Borelli, que se jubiló.
En las últimas semanas, se produjo un importante recambio en la conducción de una de las mayores instituciones públicas de Villa Devoto. El Dr. Eduardo Baini, reconocido médico del barrio y con familia también destacada en este centro de salud, se hizo cargo de su dirección en reemplazo de la Dra. Lilia Borelli, quien se jubiló.
En medio de este traspaso, este periódico habló en exclusiva con él, que repasó su trayectoria, su vínculo con Devoto, y anticipó cuáles cree que serán las claves de su gestión. “Yo nací en Villa Devoto, fui a la primaria en la Escuela República de Panamá, y al Cardenal Copello en la Secundaria. Por lo que todo mi círculo de amistades es bien devotense”, comenzó el racconto. En cuanto a lo suyo, destacó que “mi padre fue subdirector del Hospital, y mi hermano también es médico aquí, yo realicé asimismo toda mi carrera en el Zubizarreta, inicialmente en la especialidad de Oftalmología”.
“Empecé como médico de planta en Oftalmología, y después de algun tiempo gané el concurso de la jefatura de la sección, donde me desempeñé por cerca de 23 años. Posteriormente en 2021, en plena pandemia, gané el concurso de la jefatura del Departamento de Médico Quirúrgico y dos años despues y se presentó esta oportunidad y desafío” describió el doctor.
Baini está hoy haciéndose cargo de los destinos del hospital en reemplazo de Borelli, a quien destaca por haberlo guiado y apoyado permanentemente en su tarea. El director reconoció que le toca asumir en un “momento difícil ”, en relación al manejo de la salida de la pandemia y sus secuelas, como asi también, con lo referente a la situación social y a las transiciones electorales abiertas a nivel nacional y porteño.
“Buscaré tratar de continuar con lo que se realizó y funciona muy bien y mejorar aquello que se deba mejorar en beneficio de nuestros pacientes y de todo el personal del Hospital, priorizando el diálogo franco entre todos los involucrados”, precisó. En cuanto a una de las organizaciones claves, la Cooperadora del Zubizarreta, tiene palabras de elogio. “Siempre el Hospital tuvo mucho apoyo de la Cooperadora en particular y de la comunidad devotense en general; este acompañamiento en los últimos años fue más importante aún, hecho que quedo plasmado con la donación de un tomógrafo y la incorporación de numeroso y moderno equipamiento, que nos ha ayudado muchísimo”, manifestó.
“En el futuro, la intención es seguir trabajando codo a codo con la Cooperadora para que el hospital siga teniendo la relevancia que tiene en la zona”, propuso. La mayoría de los vecinos encuentra en el Zubizarreta el típico hospital de pueblo, y Eduardo Baini aseguró que como vecino, sabe de qué se trata. “Conozco muy bien la importancia que tiene, lo tengo claro y todos los que trabajan aqui también; es la referencia para miles de personas cuando hablamos de salud”, expresó, con el objetivo de mantener ese estatus en el espacio que le toca presidir.