> Al calor de las brasas, como dice la canción, se cocinan cada noche en tierras devoteneses distintos cortes de carne, con las manos de una reconocida y premiada chef.
“Natu Lalo”, como es su apodo y se muestra en Instagram, forma parte de un emprendimiento gastronómico que capta el interés de muchos vecinos y gente proveniente de otras zonas, producto de la ganada fama que tiene la cocinera.
Natasha Salman Dib, ganadora de “El Gran Premio de la Cocina” en su sexta temporada, lleva a cabo su propuesta en Devoto junto a otros colegas, todos de Devoto, en “Gula”. “Nos instalamos acá porque es nuestro barrio, donde crecimos, y porque identificamos que no había lugares para comer bien con alguna propuesta diferente”, explican.
Su propuesta apunta a “todo público”, pero fundamentalmente, con “las familias y los grupos de amigos de 30 años en adelante”, agregan. En sus especialidades, se destacan por supuesto las carnes, tanto a la parrilla en los cortes tradicionales, como los ahumados, que son algo diferente y la principal novedad que aportan, además de una amplia oferta de vinos. “Tratamos de ir aprendiendo y mejorando día a día”, cuentan.
En esta iniciativa, los vecinos resultan importantes porque “desde el día uno apoyaron, y vieron que éramos amigos y lo fuimos construyendo a pulmón”.
También hacen talleres de asado 100% prácticos, donde se ve desde encendido del fuego a leña o carbón, distintas técnicas de asar, preparación de chimichuris y salsa criolla hasta maridaje con vinos. Consultá por el próximo!
“Gula” se encuentra en Francisco Beiró al 5226. Abre de lunes a viernes entre las 20 horas y la medianoche, los sábados del mediodía a la noche, y los domingos entre las 12 y las 16 horas.