La práctica de Yoga con elementos es a veces desafiante. Es un aprendizaje muy lindo para experimentar algo distinto, para lograr un mayor autoconocimiento.
En las clases de Yoga Terapia Integrativa que brinda la profesora Cristina Noya, el objetivo de trabajar con esferas grandes es lograr sentirse aposentado sobre la tierra y, a la vez, sentir la conexión desde la coronilla (tapa de la cabeza) hacia lo alto, logrando que la columna vertebral esté en eje para que la energía vital que nos habita circule libremente.
El trabajo apunta a la estabilidad física y emocional, la confianza, el equilibrio y también a conectarnos con nuestra niñez (pues determinadas posturas llevan a recordar esa etapa).
Las posturas de pie, de equilibrio, de fuerza, hacen que nuestra autoestima se eleve y aumente la confianza en nosotros mismos. Las consignas que se dictan en las prácticas regulares como ombligo hacia adentro, pies bien plantados en tierra, pubis hacia delante y tantas otras, servirán como soporte al permanecer sobre la esfera. Es muy placentero pues se alarga mucho la columna vertebral (nuestra estructura, nuestro sostén) por delante y por detrás produciendo mucha relajación. Se obtiene destreza y confianza al trabajar mucho pies y piernas (partes del cuerpo que nos llevan y marcan el rumbo).
Cumpliendo con todos los protocolos, Centro Shakti Devoto realiza estos encuentros mes por medio, alternando con otra maravillosa técnica que es el Yoga Nidra.
Prof. de Yoga Cristina Noya
Centro Shakti Devoto
WhatsApp: 15-6503-0223
Instagram: @shaktidevoto