Una de las herramientas que nos brinda el Yoga, es la técnica Yoga Nidra, ¿aún no la probaste?.
La profesora Cristina Noya, nos comparte en esta nota las bondades de ésta técnica: “En el contexto del hombre y la mujer modernos que sufren una gran gama de síntomas, enfermedades relacionadas con el estrés ésta va restaurando a medida que se practica, a los órganos, glándulas y tejidos que han sido sometidos a esfuerzos excesivos. Con el estudio de la Neurociencia se ha podido comprobar una obvia relación entre cuerpo y cerebro, la cual fue reconocida, primero por los antiguos yoguis miles de años atrás. El cerebro es el mediador físico de la conciencia, uniendo mente, cuerpo y emociones, en una unidad armónica, o sea que esta práctica relaja la mente relajando el cuerpo.
Es una práctica muy sencilla que se realiza en postura de relajación, con ojos cerrados, se lleva la mente a que se enfoque en sonidos externos, la observación de la respiración y la escucha de la voz guía. Todo el proceso se realiza en la mente subconsciente que solo se llega mediante la relajación, por lo cual Yoga Nidra relaja la mente relajando el cuerpo. Hay tres métodos que se utilizan con el Yoga Nidra. El primero de ellos es un método sistemático que induce a la relajación mental, física y emocional al completo, de manera que se mantiene la conciencia en los niveles más profundos. El segundo método hace referencia a la manifestación de los deseos individuales, ya sean físicos, mentales o espirituales. Por último, el tercer método se encarga de alterar el karma y buscar la liberación.” explica.
Esta información es una síntesis, para saber verdaderamente qué se siente, la profesora de Yoga Cristina Noya te invita a que te acerques a experimentar esta técnica y también las Tècnicas y las Herramientas simples que el Yoga brinda. La principal y al alcance de todos sin límite de edad ni condicionamientos físicos es el buen y correcto uso de la Respiración. No pide que le creas, te propone a experimentarlo tù misma/o. Te esperan y te reciben en un ambiente armonioso y equilibrado donde por sobre todo reina la Empatìa. Namaste
Cristina Noya • Prof. de Yoga en @espaciolineasdefuga