in ,

Un corazón solidario para la Comuna 11

Convenio entre la Comuna, la Cooperadora del Zubizarreta y una Cooperativa

Una iniciativa de la juntista Fabiana Satriano (UCR) permitirá, recolectando tapitas plásticas, generar fondos para la Cooperadora del Zubizarreta.

Seguramente muchos de ustedes ya hayan visto ese corazón en el cruce de Chivilcoy y Nueva York, y quizás algunos ya fueron a dejar su “aporte” de tapitas. Es que la nueva estructura metálica que luce sobre el boulevard tiene una historia detrás y una finalidad de especial actualidad: ayuda a reciclar tapitas plásticas entre los vecinos para cuidar nuestro medio ambiente.

Cuando hablamos de reciclar o de reciclaje hacemos referencia a un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado, es llevado a un proceso de renovación en lugar de ser desechado.

“Hace tiempo que teníamos la intención de crear desde la Comuna alguna acción de reciclado que fuera de utilidad y participativa para la comunidad y que, además, permitiera generar un ingreso para alguna institución de bien público de la zona. Fuimos tirando ideas y recolectando opiniones de otras zonas donde se activaron proyectos parecidos y así llegamos a la concreción de este Corazón”, afirma Fabiana Satriano, miembro de la Junta de la Comuna 11 e impulsora de esta iniciativa.

This image has an empty alt attribute; its file name is D12-VACIADO-CUADRILLA-COMUNA-e1651587123893-1024x826.jpeg

Asi entonces la Comuna 11 fue quien financió la creación de este “Corazón Solidario”

“La Comuna tiene entre sus funciones llevar adelante toda acción que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo local, y podemos celebrar contratos y convenios para cumplir con esta finalidad”, agrega Satriano. “Gracias al permanente apoyo y acompañamiento de todos los miembros de la Junta Comunal, y en especial de su presidente, Nicolás Mainieri, este proyecto pudo  concretarse.

This image has an empty alt attribute; its file name is D12-FIRMA-CONVENIO-e1651586427847-1024x621.jpeg

Mainieri, presidente de la Comuna 11, comentó que “estas acciones tiene por objeto promover la sustentabilidad en la Comuna 11, como así también impulsar la solidaridad del vecino a través de campañas de concientización y educación que colaboren con el cuidado del medio ambiente”.

Justamente Mainieri comentó que “estas acciones tiene por objeto promover la sustentabilidad en la Comuna 11, como así también impulsar la solidaridad del vecino a través de campañas de concientización y educación que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Nosotros nos ocupamos de las tareas de instalación y mantenimiento de la estructura. Hoy estamos muy contentos de haberlo logrado”.

El mecanismo operativo y administrativo será el siguiente: una vez que se llena el corazón de tapitas, una Cooperativa de reciclado pasa a retirarlas, las pesa, y le entrega a la Cooperadora un remito en el que se indicará la fecha y el peso del material recolectado. “Debemos destacar la buena predisposición de la Cooperativa que tuvo la amabilidad de donar a la Cooperadora el total de lo producido en relación a la comercialización de las tapitas”, comenta José Rubio, presidente de la Cooperadora del Hospital.

Votá esta nota

-4 Points
Upvote Downvote

Ya salió la edición impresa Abril 2022, puede leerla desde acá

Optica Médica cumple 55 años brindando calidad y servicio