Diez años sin Caloi: el recuerdo de Kary, nuestra Devotense, quien trabajó codo a codo junto a él, como coordinadora General de animación en “Anima Buenos Aires”. Largometraje animado.
Carlos Loiseau (Caloi) murió el 8 de mayo de 2012, a los 63 años. “Siempre vi a un hombre soñador y con convicción de lo que quería. Un ejemplo. En 2009 Carlos fue distinguido como ciudadano ilustre de Buenos Aires en la legislatura porteña por sus 43 años como artista. Su personaje Clemente permanece en el recuerdo de muchas generaciones.
Pude disfrutar y vivir la sencillez de un grande. (Kary nos cuenta emocionada) Hoy después de 10 años, me toca compartir recuerdos y anécdotas con alumnos, que en ese entonces eran niños, porque pudieron ver como se trabaja en un largometraje de animación. Esa pasión por el dibujo que Carlos sembró en mí, me doy cuenta que pude sembrar lo mismo en cada uno de ellos y pasa lo mismo con mis alumnos del presente, al compartir experiencias y anécdotas de esos días tan intensos de trabajo, dejan el mismo resultado, la misma siembra: pasión y propósito”
“Anima Buenos Aires” fue premiado en el festival internacional de cine de la Habana, el festival internacional de cine de animación en Holanda y el Festival de cine de animación en Budapest, entre otros. Recordamos que Karina Carlomagno fundó en Villa Devoto, Abiarte en Noviembre 2004 y desde entonces, comenzó a vivir un proceso artististico que la llevó en el 2020 abrir un nuevo espacio dentro de su estudio: que se trata de un taller donde los adolescentes y jóvenes desarrollan sus propias ideas.
Para más información sobre talleres para niños, adolescentes y jóvenes se pueden
Contactar al 11.4673.3618