in ,

La Bodega de Borbore: siempre iguales, siempre distintos

> La historia de una familia vinotequera con 26 años dedicados al vino argentino.

En 1997, Carlos, Alicia y sus 5 hijas mujeres abrieron las puertas de una pequeña vinoteca en la Avenida Mosconi comenzando así el camino de un emprendimiento familiar. Y cuando decimos pequeña lo decimos en sentido literal, pues la vinoteca “La Bodega de Borbore” comenzó siendo un local de 4 m. x 4m. “Vendíamos más que un hiper” bromea siempre Carlos haciendo alusión a las ventas por metro cuadrado en comparación al hipermercado.


Carlos, Alicia y sus 5 hijas mujeres abrieron las puertas de una pequeña vinoteca en la Avenida Mosconi, que ya lleva 26 años reuniendo vecinos y clientes alrededor del aprendizaje y el disfrute del vino argentino. 

En el 2002 la vinoteca se muda a la casa-almacén de Don Pedro y Catalina. Con ayuda de amigos y familiares, los Borbore convirtieron esa casona original de 1915 en un espacio de 400 metros dedicados al vino, con un amplio jardín con viñedos, árboles frutales y aromáticas.

La Bodega de Borbore lleva 26 años de vinoteca en la misma cuadra, tiene casi dos mil etiquetas de vinos y burbujas para elegir (y dejarse asesorar) entre las más interesantes propuestas nacionales de bodegas grandes y pequeñas, famosas y desconocidas, y más de 830 eventos en honor al vino argentino. ¿830? ¡Sí! Se pasaron estos 26 años reuniendo vecinos y clientes alrededor del aprendizaje y el disfrute del vino argentino. Así y todo “nunca un evento se parece a otro”, afirman. “Los encuentros los hacen las personas que vienen, y todas las personas son diferentes, pero a la vez tenemos todos algo en común: el vino, que nos reúne a celebrar la vida y el momento presente. Para nosotros ser parte de eso es un privilegio.”

La vinoteca tiene viñedos en su jardín que ya llevan plantados 20 años y gracias a sus ricos años de experiencia, reflexionan: “Así como las vides de nuestro jardín que son todas diferentes y únicas, y que cada año nos sorprenden con nuevos brotes, colores y frutos, también nosotros cada año renovamos el orgullo del esfuerzo, el valor del tiempo dedicado, la paciencia del trabajo y la pasión por lo que hacemos.

Porque acá vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta: celebrar la vida, brindar por el momento y hacer que, como el vino, cada año sea diferente.”

*La Bodega de Borbore se encuentra en Villa Devoto, Av. Mosconi 3654 y ofrece un recorrido guiado e invita a visitarla de manera libre y gratuita en su horario habitual.

Horario: lunes a sábados de  9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Contacto: 4504-2425

  WhatsApp: 11-5311-8826

Votá esta nota

La primavera trae nuevos colores en Nigro Joyero

El TDAH y su incidencia en el aprendizaje