in

HIFU: la terapia del momento, beneficios y características

Centro de Estética Berenice


HIFU es el acrónimo en inglés de ultrasonido focalizado de alta intensidad.

 ¿Qué es el hifu en estética?

El sistema HIFU, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentrar su energía, en las estructuras de la piel de profundidad seleccionadas, sin afectar los tejidos aledaños.

La última tecnología aplicada a los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento, tensado de la piel y tejido adiposo localizado en pequeña escala. Se trata de una terapia no invasiva, de resultados satisfactorios de forma rápida, segura y sostenible en el tiempo.

Características de los HIFU

Existen diferentes tecnologías. Los podemos clasificar en lineales, circulares y con terapia de frío. También se clasifican según el tamaño de la lesión térmica, en ultramicropulsado, micropulso y/o macropulso, y por último, según la cantidad de líneas que puede realizar por disparo (esto sólo ocurre en los lineales, y lo vemos reflejado cuando hablamos de 5D, 7D, ó 12D). A su vez existen variables dentro de cada una de ellas.

Los equipos de HIFU en estética, permiten regular la profundidad de alcance, tanto en corporal cómo facial, y esto es de vital importancia a la hora de tratar las diferentes afecciones estéticas.

Cómo podés apreciar, la variedad de parámetros es tan grande, qué tu mejor opción va a ser la de elegir al profesional idóneo para la realización de la tarea. Y, en todo caso, la elección de la tecnología será decisión del profesional calificado.

¿Cómo funciona el HIFU?

El ultrasonido focalizado entrega directamente energía térmica a la piel, al tejido subcutáneo, de manera selectiva sin dañar el tejido circundante, por lo que de esta forma estimula y genera colágeno reduciendo la arrugas, dando firmeza y elasticidad a la piel.

El colágeno se compacta gradualmente desde la zona más profunda hasta la zona superficial, mostrando el tensado inmediato con la mejoría en la elasticidad y la tersura de la piel.

Beneficios de la terapia HIFU

Promueve el tensado de la piel, dado el estímulo que provoca en la síntesis de colágeno.

  • Eleva la ceja y el párpado superior, tonifica la piel y rejuvenece las arrugas.
  • Reducción del surco nasogeniano.
  • Elevación de los pómulos.
  • Contribuye a tensar el cuello, la papada, la región del mentón y el reborde de la mandíbula.
  • Disminuye el espesor del panículo adiposo.
  • Abdomen, espalda, flancos (combinación de adiposidad y flaccidez).
  • Brazos (combinación de adiposidad y flaccidez).
  • Muslos (combinación de adiposidad y flaccidez).
  • Glúteos (combinación de adiposidad y flaccidez).

¿Cada cuanto se aplica HIFU?

Esto va a depender del estado de la piel de cada persona, y así puede aplicarse cada 4 meses, cada 6 meses, ó 1 vez al año.

¿Puedo combinar con otras terapias?

La aplicación del HIFU idealmente, debe ir acompañado de otras terapias que lo complementen y de ésta manera lograr un resultado óptimo.

¿Cuándo se ven los resultados?

Se ven dos tipos de resultados: el inmediato, que responde a la lesión térmica en la profundidad del tejido; y el resultado progresivo a partir de los 30 días. Los resultados van a llegar con el tiempo, ya que su efecto es progresivo y acumulativo.

ESTETICA BERENICE

Sonia Jaroszewicz                                                                                                                                       Cosmiatra Tca. Universitaria

Dra. Roxana Berges                                                                                                                               Dermatóloga clínica MN 93586

Para contactarse por WhatsApp (11) 4036-1171

What do you think?

Semana del Acceso a Justicia en la Ciudad de Buenos Aires