Desde hace un tiempo y mientras transcurría la pandemia un grupo de corredores nos propusimos cambiar la imagen de Corredor inmobiliario, buscar en que se podía mejorar, reconvertirnos, transformar nuestra profesión a través de modernas prácticas para brindar un servicio cada vez mejor.
En esa búsqueda para mejorar la especie inmobiliaria entendimos que el negocio inmobiliario es un negocio de personas, no de propiedades, debemos hablar de relaciones entre las personas, no de inmuebles, de las necesidades que tienen las personas y de como nosotros como inmobiliarios las resolvemos.
Los inmobiliarios vendemos servicios, no propiedades. El concepto es el del Marketing de atracción. Y es allí donde surge la innovación inmobiliaria.
¿Qué es lo que estaba pasando? No nos estábamos diferenciando unos de otros, hay un dicho que dice” si sos una más, sos uno menos”.
Para destacarse hay que diferenciarse del resto, generar confianza, capacitarse, subirse al tren de la tecnología, incorporar distintos canales de publicación, Instagram, Facebook, TiK Tok, incorporar fotografía profesional, videos 360°, recorridos virtuales y también canales de atención al cliente, whatsapp, mails, extremar la capacitación en tasaciones, y sobretodo acompañar al cliente en todo el recorrido de la compra–venta.
Se debe definir una propuesta de valor, incorporar nuevas estrategias de venta y determinación de precio para introducir el inmueble en el mercado y poder así cerrar la operación en un periodo de tiempo prudencial.
Volverse un experto en todo el proceso de compraventa y así educar al propietario sobre como funciona la comercialización de inmuebles. Y entender y hacer entender que nuestro clientes es que el que se deja ayudar
La posterior recomendación que recibiremos será la parte central de nuestro negocio, captamos producto a través de referidos, por eso es sumamente importante brindarle al cliente tranquilidad, confianza, seguridad y satisfacción con el servicio brindado, porque ellos son los que nos refieren.
En Francisco Nigro Negocios Inmobiliarios estamos orgullosos de lo que hacemos, nuestro trabajo habla por nosotros.
FRANCISCO NIGRO
Martillero Público y Corredor Inmobiliario