in ,

Sofia Tallone medallista en Brasil

Nadadora representante de G.E.V.P. en Porto Alegre

Sofía alcanzó lo más alto del podio en los 200 mts espalda, obteniendo la presea de dorada. Y consiguiendo su mejor registro de tiempo 

La nadadora representante de G.E.V.P., Sofia Tallone, tras ser convocada a la Selección de la Federación de Natación de Buenos Aires, participó en el Campeonato Estadual de verano entre los días 4 y 5 de noviembre. del corriente. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Club Gremio Nautico Uniao de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en su piscina olímpica de 50 mts.

Participaron muchos clubes del Sur de Brasil y aproximadamente 250 nadadores que representaron a sus respectivas instituciones a lo largo de todo el evento internacional.

Sofía, tuvo una actuación destacadísima a lo largo de todo el torneo, siendo muy protagonista en todas las competencias que disputó.

En una de sus pruebas individuales, alcanzó lo más alto del podio en los 200 mts espalda, obteniendo la presea de dorada. Y consiguiendo su mejor registro de tiempo histórico personal para esta especialidad, de 2’ 23” 77.

Luego se alzó con un Subcampeonato en los 400 mts combinados, también obteniendo su mejor marca histórica de 5 ‘12 “28.

Y completó su performance individual con dos medallas de plata en las pruebas de 100 mts espalda y 200 mts combinados.

Los resultados y marcas que obtuvo la nadadora Parquense son de gran importancia para la Federación y para la institución que representa, posicionándose nuevamente entre las mejores nadadoras del país, en su categoría.

La deportista de G.E.V.P. pudo ser acompañada a lo largo de los dos días de competencias, por uno de sus entrenadores, el Lic. Eric Gandolfo.

Vale la pena destacar, que Sofia cumplió sus 15 años de edad, el día sábado 5 de noviembre, recibiendo un gran afecto de todos sus compañeros de selección.

¡Felicitaciones Sofía! y ¡vamos por mucho más!.

Votá esta nota

Las obras del patio de juegos de la Plaza Arenales en cuenta regresiva

Donaciones para el hospital Zubizarreta