in ,

Las obras del patio de juegos de la Plaza Arenales en cuenta regresiva

A principios de 2023 finalizan las obras de la comuna 11

Desde octubre se trabaja en distintos sectores del famoso espacio verde de Devoto • Su espacio de juegos será renovado y se estrenará el área de coworking.

Los últimos días del año, lejos de estar inmersos en un clima de relajo, son de aceleración para una esperada obra en Villa Devoto: la refacción en sectores de la Plaza Arenales. Entre finales de 2022 y los primeros días de enero de 2023 se inaugurará el renovado sector de juegos infantiles y el área de coworking, toda una novedad para los espacios verdes de la Ciudad.

En diálogo con la Comuna 11, este medio pudo averiguar que a más tardar a mediados de enero estará lista la obra, que se inició a principios de octubre en la plaza de Nueva York y Mercedes. Ya está finalizada toda la estructura perimetral de hormigón, y en la semana previa a la Navidad se avanzó con el piso del coworking, intertrabado. Lo próximo será que los proveedores entreguen los juegos y se lleve a cabo el soldado de estos. Para finalizar, arreglos del césped y plantas de alrededor.

Como expresó tiempo atrás a este periódico el presidente de la Junta Comunal, Nicolás Mainieri, el nuevo sector va a ocupar más superficie que antes y va a incluir dos particularidades. “Por un lado, habrá un “sector de calma”, para madres/padres que vayan con nenes chicos, donde no van a estar los pibes un poco más grandes corriendo o haciendo alboroto, por lo que podrán ir hasta bebés muy pequeños, afirmó.

A su vez, se instalarán dos mangrullos para que los niños jueguen. Uno, con forma de casa y más pequeño, y el otro, de 9 metros de altura, con dos toboganes y una parte para escalar.

Obras destacadas de este año y lo que viene 

El 2022 tuvo muchas obras en el espacio público de la comuna. En el balance, Mainieri mencionó el nuevo espacio verde en el triángulo de Álvarez Jonte y Elpidio González, que no existía. También, incluyó la puesta en valor integral de la Plaza El Maestro Ravigniani de Villa Devoto, la plazoleta de Salvador María del Carril y Ricardo Gutiérrez y el corredor deportivo de esta última calle, a la altura de Villa del Parque.

En paralelo, destacó las postas de calistenia, toda una novedad de este tiempo, colocadas en Plaza Arenales, Plaza El Maestro Ravigniani y el Polideportivo Onega, junto a lo más reciente: el SUM  de la Plaza Aristóbulo del Valle, que será principalmente utilizado para actividades de adultos mayores.

Para enero, resta que se apruebe el plan de ejecución de cara al nuevo año, por lo que no hay por ahora obras confirmadas. Si se prevén intervenciones en mantenimiento de plazas y parques. Dentro de lo más destacado para 2023 en la Comuna 11, está la transformación de la calle Remedios de Escalada en calle verde, en Villa Santa Rita, y el patio de juegos nuevos en Plaza Nuestra Señora de la Asunción.

Votá esta nota

Luna de Papel

Todo el cotillón para las Fiestas en Luna de Papel

Sofia Tallone medallista en Brasil