Se compró un nuevo y versátil equipo de “Arco en C” móvil que permite la obtención de imágenes seriadas en tiempo real y facilita el diagnóstico.
Una nueva y buena noticia tenemos para transmitirle a la comunidad de Villa Devoto y zonas aledañas. Es que la Cooperadora del Hospital Zubizarreta, tras recibir una donación de la señora Marta Bochicchio , quien puso a disposición el 50% de la venta de TRES departamentos de su propiedad, operación que se concretó por intermedio de su albacea, el martillero y vecino Roberto Luongo, con la venta de la primer propiedad se obtuvo estos fondos necesarios para ir cumpliendo con las demandas de aparatología que requiere permanentemente el nosocomio.
En este caso logró efectivizar la compra de una unidad móvil de radiología de alta complejidad que facilitará notablemente el trabajo de su personal. Esta unidad móvil, permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas, y se conocen como “Arcos en C”, debido a su forma característica. Puntualmente se utilizan para obtener imágenes radiográficas portátiles sin desplazar al paciente al departamento de radiología, aun si este se encuentra en la mesa de cirugía durante una intervención
El presidente de la Cooperadora, José Rubio, comentó: “En primer lugar quiero agradecer el gesto solidario de esta vecina de Villa Devoto hacia toda nuestra institucion y para con su comunidad. Su aporte es invalorable y es un ejemplo para destacar. Meses atrás fue el tomógrafo, hoy es este “Arco en C”, ya tenemos adquirido un equipo para urologia de origen suizo y, seguramente accederemos a la compra de otros más. Quiero dedicar este logro a Juan Carlos Ardanaz, ex presidente de nuestra institución que falleció meses atrás, que fue quien inició todas estas gestiones que tanto bien y tanta falta le hacen a nuestro querido Hospital Zubizarreta”.
El Subdirector del Zubizarreta, Fernando Ventura, comentó a Devoto Magazine que “en el Hospital teníamos un equipo de este tipo, pero por cuestiones de tiempo y uso comenzó a fallar, lo que provocaba que tuvieramos que suspender intervenciones quirúrgicas programadas con las consecuentes molestias para los pacientes y la agenda del Hospital. Este equipo, además de nuevo, incorpora mejoras con respecto al anterior y es de asistencia primordial para traumatólogos y cirujanos, porque mejoran los diagnosticos, y le suman comodidad y seguridad a los pacientes ya que, para hacer una radiografía, no es necesario movilizarlo de la sala de operaciones˝.